El plan estival de reciclaje de Ecovidrio incrementa un 11,6% el reciclado de vidrio en Ibiza

0

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.
  • plan estival reciclaje Ecovidrio incrementa 11,6% reciclado vidrio Ibiza
    Ibiza (Wikipedia/CC)

El plan integral de reciclado en verano de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha permitido reciclar 3.588 toneladas de vidrio en Ibiza durante los meses estivales, un 11,6% que en el mismo periodo del año anterior. En términos de beneficios medioambientales, el reciclaje de vidrio ha evitado la emisión de las toneladas de CO2equivalentes a plantar 2.400 árboles y conservarlos durante 100 años.

La entidad ha hecho entrega esta mañana del galardón ‘Iglú verde’ al Consell Insular de Ibiza y a los municipios participantes por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El acto ha contado con la asistencia de Miguel Vericad, Conseller de Medio Ambiente del Consell Insular de Ibiza; Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio y representantes de los ayuntamientos de Eivissa, Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulalia del Río. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos, administraciones públicas y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

Consciente de la importancia del periodo estival en el que se recoge el 30% del total del vidrio anual, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado, Ecovidrio ha incrementado el alcance del plan integral y ha contado con la colaboración de 612 establecimientos ibicencos. La entidad ha realizado más de 1.800 visitas informativas y de sensibilización a los profesionales hosteleros, además de verificar que separan adecuadamente los residuos de envases de vidrio.  

Este es el tercer año consecutivo en el que la entidad logra implicar en el reciclaje de envases de vidrio a poblaciones que por su estacionalidad multiplican exponencialmente su número de habitantes durante el periodo estival. En el caso de Ibiza, la entidad ha instalado 30 contenedores y ha entregado 157 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros. Asimismo, la entidad ha ampliado la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente el aumento de la actividad en el sector hostelero y ha realizado más de 1.000 inspecciones de los contenedores.

Plan Verano a nivel regional

Baleares es la segunda comunidad autónoma que más ha reciclado durante el periodo estival alcanzando las 8.064 toneladas, por detrás de la Comunidad Valenciana (10.000 t) y por delante de Andalucía (7.380 t) y Murcia (2.292 t). Además, 14 localidades costeras baleares participantes en la campaña han logrado un incremento de las toneladas de vidrio recicladas con respecto a 2016, obteniendo el ‘Iglú Verde’.

Comentarios