3.000 bares y restaurantes de Valencia buscarán incrementar el reciclaje de vidrio en verano

0
  • 3.000 bares y restaurantes Valencia buscarán incrementar reciclaje vidrio verano
  • Con el objetivo de sensibilizar al sector hostelero, la entidad realizará 12.200 visitas informativas, entregará 1.540 cubos especiales y vinilará 322 contenedores con motivos veraniegos. 
  • La colaboración de la hostelería, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio, es clave para incrementar la tasa de reciclado.
  • La campaña se llevará a cabo en 7.500 establecimientos hosteleros pertenecientes a 74 municipios costeros de toda España.

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Más de 3.000 bares y restaurantes participan en la campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. La iniciativa tiene el objetivo de incrementar el reciclaje de vidrio durante los meses estivales.

Ecovidrio realizará 12.200 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros, entregará 1.540 cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje y vinilará 322 contenedores, adaptados a las necesidades del sector, con motivos veraniegos. Además, la entidad reforzará la frecuencia de recogida de envases de vidrio. La colaboración de bares y restaurantes es fundamental para incrementar la tasa de reciclado de vidrio, ya que generan casi el 50% de los residuos de envases de vidrio que se ponen en el mercado.

Según Roberto Fuentes, Gerente de Ecovidrio: ‘La Comunidad Valenciana sigue demostrando año tras año su compromiso con el reciclado de vidrio. Esta iniciativa logró incrementar el reciclado de vidrio un 12% en las poblaciones que participaron. Este verano podremos volver a constatar que el avance hacia un modelo más sostenible es posible gracias a la colaboración de ciudadanos y profesionales hosteleros. Juntos, seremos capaces de continuar aumentando la tasa de reciclado de vidrio”.

El verano es uno de los momentos de mayor aumento del turismo y del consumo, así como el periodo en el que se recicla un tercio del total del año. De cumplirse las previsiones, con el vidrio reciclado en las localidades participantes en el plan en la Comunidad Valenciana, se reciclará suficiente vidrio como para evitar la emisión de más de 8.800 toneladas de CO2 a la atmosfera, un beneficio para el medio ambiente similar a retirar de la carretera más de 2.000 coches.

En esta edición un total de 25 municipios se unirán a la iniciativa. Entre ellos, algunas de las localidades con mayor peso turístico en la región como: Dénia, Jávea, Altea, Alicante, Torrevieja, Benidorm o Gandía.

Durante este verano, la campaña prevé alcanzar a 7.500 establecimientos hosteleros pertenecientes a 74 municipios costeros de toda España. Además, conllevará una ambiciosa dotación de medios al sector hostelero con la instalación de más de 200 contenedores adaptados y la entrega de más de 2.000 cubos especiales.

Comentarios