A reciclar, se aprende en casa

0
  • El medioambiente es prioritario en la educación de los hijos según el estudio de del Club de MalasMadres y Ecovidrio. ¡Descubre los resultados! 

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

El respeto por el medioambiente se ha convertido en uno de los pilares en la educación. De hecho, para el 60% de los padres y madres es uno de los tres aspectos prioritarios en la educación de los hijos e hijas, por detrás del respeto a la diversidad y el desarrollo de estilos de vida saludables. Esta es una de las conclusiones del estudio ‘¿Cómo recicla vidrio la familia de una MalaMadres?’ elaborado por el Club de MalasMadres y Ecovidrio.

La mejor forma de inculcar valores y hábitos sostenibles, según los encuestados, es la práctica diaria en el hogar. Las familias destacan como principales el ahorro de agua (76%), el reciclaje (73%), seguido del respeto por los animales (64%), el ahorro energético (41%) y el consumo responsable (29%).

Sabemos que el reciclaje de vidrio ha llegado a los hogares de las MalasMadres y que son muchas las que se consideran auténticas #MalasMadresEco. La investigación desvela que 9 de cada 10 hogares declara reciclar vidrio. Los niños y niñas, en edad de aprender, participan activamente. El 80% comparte en casa sus inquietudes con respecto al cuidado del medioambiente, convirtiéndose así en pequeños embajadores de nuestra causa que animan a los adultos a reciclar.

Los niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años son los más comprometidos con estos valores en un 84% de los casos, seguido de los mayores de 13 años (80%) y de los menores de 5 años (76%). Este dato demuestra que los hijos e hijas también juegan un papel importante a la hora de concienciar sobre el medioambiente en sus hogares.

La corresponsabilidad sigue siendo una tarea pendiente ya que esta labor recae mayoritariamente en las mujeres (78% de la encuestadas) frente al 18% de sus parejas.

Descubre más en el artículo ‘Mamá, esto se tira aquí’

Por este motivo, con ayuda del Club de MalasMadres hemos creado el concepto #MalasMadresEco. Destacamos y reconocemos el compromiso de las Malasmadres con la educación en valores como el respeto al medioambiente y el desarrollo sostenible. En este marco de colaboración, además de la realización de la encuesta, diseñamos diversas iniciativas de sensibilización como talleres de reciclaje para familias, campañas digitales y toda una serie de dinámicas de promoción del reciclaje en familia.

A reciclar vidrio, se aprende en casa y no olvidemos que esta es una responsabilidad de todos los miembros de la familia.

Comentarios