El mejor residuo es el que no se genera: Nuevos planes de prevención y ecodiseño

0

ECOVIDRIO | Ecodiseño

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

El mejor residuo es el que no se genera y, por ello, en Ecovidrio llevamos décadas apostando por el ecodiseño de los envases. Es una de nuestras líneas de actuación, un eje para contribuir con procesos de fabricación y embalaje más sostenibles. Es una forma de contribuir con el modelo de economía circular. Si podemos reducir los materiales que se empleen para fabricar un producto, así como hacer que estos sean reciclables estaremos reduciendo la huella ambiental de un envase y su ciclo de vida.

Más de 240 empresas envasadoras llevan años integrando el ecodiseño en su estrategia. Ahora, desde Ecovidrio, lanzamos un plan renovado para el próximo trienio (2017-2019) y contamos en este artículo todas las novedades.

Los planes de prevención definen objetivos y actuaciones orientadas a reducir la cantidad de residuos generados y otros impactos ambientales asociados al sistema de envasado.

Medidas como: reducir el peso de los envases, incrementar su volumen y potenciar el uso de material reciclado son algunos ejemplos de actuaciones que las empresas pueden poner en marcha para hacer sus envases más respetuosos con el medioambiente. Para conocer más, hemos desarrollado guías específicas para los sectores de cerveza, sidra, vino y bebidas espirituosas ¡Descárgalas y no pierdas detalle!

Comentarios