Recicla y ganamos todos: pasión por el tenis y el reciclaje

0
  • Recicla y ganamos todos: pasión tenis y reciclaje
  • Ecovidrio y Mutua Madrid Open se unen de nuevo para movilizar a la ciudadanía a reciclar vidrio y hacer del torneo un ejemplo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

#ReciclaYGanamosTodos es la iniciativa que une la colaboración ciudadana y el espíritu de superación en la tierra batida. Un año más Ecovidrio y Mutua Madrid Open colaboran para recordar que el reciclaje es una labor diaria y conlleva grandes beneficios para la sociedad y el entorno.

Durante la XVI edición del torneo, y con el objetivo de hacer de hacer de esta una edición sostenible y comprometida con el reciclaje, hemos instalado 30 contenedores con forma pelotas de tenis en las calles de la capital. En la presentación contamos con Manolo Santana, director de Mutua Madrid Open y toda una leyenda del tenis profesional en nuestro país. ¿El objetivo? Que los ciudadanos pudieran reciclar sus envases de vidrio en los contenedores para después fabricar los trofeos de la competición.

Como afirma el propio Manolo Santana “el torneo está muy sensibilizado con la causa, y animamos a todos los asistentes a reciclar vidrio”. La iniciativa se ha puesto en marcha porque, en palabras de Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, “el año pasado fue todo un éxito y recibimos una acogida muy positiva por parte de los madrileños. Se recogieron 15 toneladas de vidrio entre los contenedores con forma de pelota de tenis y los ubicados en el Mutua Madrid Open”.

El lema de #ReciclaPorPelotas no solo ha estado presente en las calles sino también en las pistas y en las instalaciones de Caja Mágica para sensibilizar a todos los asistentes y jugadores. Por supuesto, los envases de vidrio consumidos durante la competición también se han reciclado gracias a la colaboración de los profesionales de la hostelería.

Con todo ello, hemos logrado reciclar miles de envases que han servido para fabricar el trofeo del subcampeón en la categoría individual y de los campeones y finalistas de dobles. Un gesto que nos recuerda que el vidrio puede tener muchas vidas y que el reciclaje también tiene su recompensa. Un trofeo que simboliza las gradas de caja mágica, el epicentro de la competición y el esfuerzo de los jugadores por hacerse con el título.

El austriaco Dominic Thiem, subcampeón del torneo, con el trofeo fabricado con vidrio reciclado. A la derecha, Rafael Nadal, campeón en categoría individual masculina.

La rumana Simona Halep y la francesa Kristina Mladenovic, campeona y subcampeona de la categoría individual femenina con sus respectivos trofeos.

Comentarios