Sostenibilidad y reciclaje de vidrio, protagonistas de una colección de Agatha Ruiz de la Prada

0
  • Sostenibilidad y reciclaje vidrio, protagonistas colección Agatha Ruiz Prada

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y Agatha Ruiz de la Prada colaboran para unir moda y sostenibilidad durante la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid.

En esta ocasión, los contenedores verdes se han vestido con los diseños de Agatha Ruiz de la Prada para el próximo otoño -invierno. Durante el desfile se han ‘agathizado’ tres iglús con los icónicos estampados de la diseñadora. La incorporación de los contenedores a la pasarela hace que la nueva colección trasmita valores como la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente.

El espíritu alegre y desenfadado de Agatha Ruiz de la Prada se ha plasmado en los iglús con el objetivo de sensibilizar sobre el reciclado de vidrio y representar un símbolo de la unión entre ecología y moda.

En palabras de Agatha Ruiz de la Prada: “como ya he manifestado en anteriores ocasiones, estoy encantada de poder trabajar con Ecovidrio porque el respeto por el medioambiente forma parte de mi día a día, soy una recicladora nata. Con esta nueva colaboración queremos seguir dándole continuidad a nuestro proyecto de fusión entre diseño y reciclado por la sostenibilidad”.

Referencia en movilización social 

Un sistema como el que promueve Ecovidrio, no sería posible sin la implicación, participación y carácter cívico de la sociedad. El ciudadano responsable es quien pone en marcha la cadena de reciclado. Por ello, la entidad invirtió 8,6 millones de euros en 350 campañas de sensibilización entre niños, jóvenes y sociedad en general.

Entre otras iniciativas, cabe destacar la colaboración de casi un centenar de caras conocidas, como Agatha Ruiz de la Prada, que han sido claves para afianzar el compromiso y el hábito del reciclaje de vidrio.

Comentarios