La Feria de Almería 2016 deja un balance de 2.000 kilos de vidrio reciclado

  • La iniciativa ha premiado el esfuerzo de las casetas participantes que han demostrado su compromiso con el reciclado de envases de vidrio
0
12

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.
12
  • Feria Almería 2016 deja balance 2.000 kilos vidrio reciclado

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con la el Ayuntamiento de Almería, han recogido cerca de 2.000 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria.

La campaña desarrollada por Ecovidrio ha logrado estos buenos resultados gracias a la colaboración y esfuerzo realizado por visitantes a la feria y casetas. Concretamente, 16 casetas han participado en la iniciativa, la gran mayoría de la Feria. 

Para facilitar el reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio ha instalado un total de 13 contenedores, los cuales se han tematizado con motivos de la feria y se ubicaron en las zonas de más afluencia durante la feria. Por otra parte, la entidad ha entregado 27 cubos con ruedas a todas las casetas participantes y ha llevado a cabo una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros.

El 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio

Además, la entidad ha premiado a las casetas que más ha reciclado con 6 Packs de Experiencias Smartbox. Así mismo ha repartido 18 entradas de cine entre las casetas que han colaborado activamente en la campaña.

3 Casetas ganadoras

  • ALMEDINA SERVICIOS HOSTELEROS, S.L. (TABERNA TORRELUZ)  
  • KIOSKO PLAZA VIRGEN DEL MAR, S.L.  (KIOSCO VIRGEN DEL MAR)
  • ASOCIACIÓN COLECTIVO GAYS Y LESBIANAS ALMERÍA

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

En 2015, los ciudadanos almerienses reciclaron un total de 194.203 kilógramos de envases de vidrio

Datos de reciclado de vidrio en Almería

La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen casi el 50% de los residuos de envases de vidrio. 

Según los últimos datos disponibles de 2015, los ciudadanos almerienses reciclaron un total de 194.203 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 5,4 kg de vidrio por habitante.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 350 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 555 almerienses.  

Comentarios

La redacción recomienda