Soria, premio "Contenedor de Oro" por el incremento del reciclaje de vidrio en agosto

0
  • Soria, premio "Contenedor Oro" incremento reciclaje vidrio agosto
  • Soria, contará con la presencia de Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3, el día 24 de septiembre, que realizará un Showcooking para 200 personas
  • Se instalará un punto de intercambio de vidrio en el municipio, donde un monitor entregará los tickets a las 200 primeras personas que lleven 4 envases de vidrio

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y la Junta de Castilla y León en colaboración con los Ayuntamientos de los municipios que participan en la campaña, han puesto en marcha el proyecto “Contenedor de Oro” para promover y concienciar a los castellano y leoneses sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Ecovidrio ha hecho entrega al municipio de Soria del “Contenedor de Oro” que será instalado en la Plaza Herradores, un galardón que premia a esta ciudad por haber aumentado durante el mes de agosto un 125% el nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente, los sorianos han pasado de reciclar 36.040 kg de envases de vidrio en agosto de 2015 a 81.320 kg en agosto de 2016. De esta manera, Soria se ha convertido en el tercer ganador mensual de esta competición.

Como premio, se instalará el “Contenedor de Oro” en la Plaza Herradores durante un mes, dejando constancia de la labor realizada por todos los vecinos de la ciudad y premiando así su esfuerzo y dedicación. 

El municipio que durante los cuatro meses de duración de la campaña haya logrado un mayor incremento de reciclado, será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú

Además, Soria contará con la presencia del ganador de la tercera edición de Masterchef, Carlos Maldonado, quien cocinará en exclusiva para las primeras 200 personas que lleven, el día 22 de septiembre a partir de las 11:00 horas (de 11 a 14 h y de 18 a 20 h), 4 envases de vidrio al punto informativo que se instalará en la Plaza Herradores. Es decir, se intercambiarán 4 envases de vidrio por un pase que incluye comida y bebida (máximo 2 invitaciones por persona), y poder así disfrutar de los platos cocinados por Carlos Maldonado el día 24 de septiembre a partir de las 13:00 h en la Plaza Mayor.

Toda la información se puede consultar en la página Web.

El municipio que durante los cuatro meses de duración de la campaña haya logrado un mayor incremento de reciclado, será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú.

Los municipios participantes son las nueve capitales de provincia, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora y los municipios de Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada y San Andrés del Rabanedo (León), Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora). 

Una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos

La campaña “El Contenedor de Oro” supone un reconocimientoal esfuerzo de todoslos vecinos del municipio que durante estos 4 meses (desde junio hasta septiembre), consigan aumentar más que ninguno el reciclado de vidrio en su localidad respecto al mismo periodo del año anterior.

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

La campaña “El Contenedor de Oro” supone un reconocimientoal esfuerzo de todoslos vecinos del municipio

Además de los ganadores parciales, habrá un ganador final de toda la competición que será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

Datos de reciclado de vidrio en Soria

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Soria.

Según los últimos datos disponibles, los sorianos reciclaron un total de 639.390 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,3kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Soria se sitúa con una media de 211habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 186 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Soria.

Comentarios