Colombinas 2016: Huelva recicla un 7% más respecto a las del año pasado

0

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.
  • Colombinas 2016: Huelva recicla 7% más respecto año pasado

La campaña de sensibilización para el fomento del reciclado de los envases de vidrio durante las Colombinas 2016, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva, con el patrocinio de Ecovidrio, se ha saldado con el reciclaje de 6.570 kilos de residuos de envases de vidrio, lo que supone un incremento de un 7 por ciento respecto a Las Colombinas del pasado año.

Según ha destacado el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, “estos buenos resultados se han conseguido  gracias a la colaboración y esfuerzo realizado por visitantes a la feria y las 47 casetas que han participado en la iniciativa”. Asimismo, el edil ha recordado que esta iniciativa se pone en marcha para reforzar la sensibilización, coincidiendo con uno de los momentos en los que se genera mayor cantidad de estos residuos durante todo el año en la ciudad.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los contenedores verdes en la ciudad, instaló en las zonas de más afluencia de la feria, un total de 10 contenedores vinilados, los cuales se tematizaron con motivos de la feria y del Recreativo de Huelva. Por otra parte, la entidad ha facilitó 80 cubos con ruedas a todas las casetas participantes y realizó una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros.

Los onubenses reciclaron un total de 865.130 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 5,9 kilogramos de este material

Además, la entidad ha premiado a las 5 casetas que más ha reciclado con Packs de Experiencias Smartbox. En este sentido, los ganadores de esta edición han sido  las casetas: Crisana, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Peña Anticrisis, Virgen de la Peña, y F.O.P.A.C. Las tres primeras repiten entre los más comprometidos con el reciclaje respecto el año anterior.

Datos de reciclado de vidrio en Huelva   

Esta campaña también ha servido para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos de 2015, los onubenses reciclaron un total de 865.130 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 5,9 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Huelva se sitúa con una media de 443 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 330 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

A nivel provincial, en Huelva se reciclaron un total de 4.013.670 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7,7 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, la provincia de Huelva se sitúa en una media de 233 habitantes por contenedor, con un total de 2.235 contenedores para los residuos de envases de vidrio.

Beneficios para el medioambiente

El 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Gracias al vidrio depositado en los contenedores de la provincia de Huelva durante 2015, se ha logrado evitar la emisión de más de 2.600 toneladas de CO2, la extracción de más de 4.800 toneladas de materias primas y el ahorro de más de 10.000 MWh de energía.

Comentarios