La Feria de Algeciras busca su caseta más recicladora

0
12
  • Feria Algeciras busca caseta más recicladora
    Algeciras (wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.
12

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Algeciras, nuevamente al igual que en 2015 premiarán a las casetas que más vidrio reciclen durante la celebración de la Feria 2016. 

Recordar que en la campaña de 2015 participaron 54 casetas que reciclaron alrededor de 8.200 kilogramos de vidrio en los siete días de fiestas, lo que supuso una media de 152 kilogramos por caseta. Para este presente año se espera la participación de más de 50 casetas, las cuales podrán adquirir, si logran ser las más recicladoras de vidrio de la feria, vales canjeables por estancias en hoteles. Además, a aquellas casetas que demuestren reciclar todos los días se les entregarán como agradecimiento a su participación en la campaña entradas de cine.

Ecovidrio, nuevamente este año, llevará a cabo acciones informativas entre los responsables de las casetas, donde se realizará una recogida de los envases de vidrio generados a diario Puerta a Puerta en cada una de ellas. Ecovidrio, también, vinilará de forma especial 4 contenedores ubicados en el recinto ferial. 

Datos de reciclado de vidrio en Algeciras

La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen casi el 50% de los residuos de envases de vidrio. 

Según los últimos datos disponibles de 2015, los ciudadanos de Algeciras reciclaron un total de 777.890 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 6,5 kg de vidrio por habitante.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 429 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 277 algecireños.  

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. 

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Comentarios