Elda recicla 14.000 kg de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2016

0
  • Elda recicla 14.000 kg vidrio durante fiestas Moros y Cristianos 2016
    Vista panorámica de Elda-Petrel (wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, ha desarrollado una campaña de sensibilización en colaboración con el consistorio para promover el reciclaje de vidrio en el municipio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2016. Durante los festejos, los eldenses han reciclado un total de 14.000 kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone un total de más de 53.000 envases de vidrio.

La iniciativa, surge con la intención de concienciar a los ciudadanos de Elda, y especialmente a las comparsas fiesteras, sobre la importancia de separar el vidrio durante el transcurso de las fiestas. Sin duda, el resultado ha sido positivo, ya que todas las comparsas y más de 60 cuartelillos se han unido a la campaña. Y con el fin de facilitar la labor de reciclaje Ecovidrio ha instalado 14 contenedores extras, que se han unido a los 183 ya existentes en la localidad, para reforzar el parque de contenedores durante las fiestas.  

Además, de esta campaña en Elda se ha puesto en marcha un concurso entre 30 municipios de la Comunidad Valenciana para fomentar el reciclado de vidrio durante estas fiestas, consiste en reciclar la mayor cantidad de vidrio posible durante las mismas. Al finalizar el año, se conocerá el municipio más reciclador, calculándolo en base a kilogramos de vidrio reciclado por festero, para que todas las poblaciones compitan de manera ecuánime. La localidad ganadora, recibirá un premio consistente en un cheque por valor de 3.000 € destinados a la organización del acto de proclamación de cargos del 2017. Toda la información y bases legales del concurso, podrán ser consultadas en: www.lareconquistadelvidrio.com 

Datos de reciclado de vidrio en Elda

Según los últimos datos disponibles, Elda consiguió reciclar un total de 421.390 kg de vidrio durante el pasado año, lo que supone una media de 8 kg de vidrio persona. La localidad cuenta con un total de 183 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados, por lo que por cada 291 habitantes hay un contenedor instalado en el municipio.

Comentarios