La Feria San Bernabé busca en Marbella a las casetas más recicladoras de vidrio

0
  • Feria San Bernabé busca Marbella casetas más recicladoras vidrio
    Entrada a la feria (fuente: pixabay)

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Excmo. Ayuntamiento de Marbella, nuevamente al igual que en 2015 premiarán a las casetas que más vidrio reciclen durante la celebración de la Feria de Marbella de 2016. 

Recordar que en la campaña de 2015 participaron 25 casetas que reciclaron casi 3.240 kilogramos de vidrio en los seis días de fiestas, lo que supuso una media de 130 kilogramos por caseta. 

El reconocimiento del vidrio reciclado el pasado año ha consistido en 5 tarjetas regalo canjeable por estancias en hoteles que se entregaron al finalizar la Feria a las casetas AAVV García Lorca, Ola Ola Marbella, Peña La Buganvilla, Eso es Así y Hdad. Los Romeros.

Ecovidrio nuevamente este año llevarán a cabo acciones informativas entre los responsables de las casetas de la Feria de Noche y la de Día, igualmente Ecovidrio vinilará 2 contenedores ubicados en el recinto ferial. Además, pondrá a su disposición 60 cubos de 120 litros para facilitar la labor de recogida.

Datos de reciclado de vidrio en Marbella

La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen casi el 50% de los residuos de envases de vidrio. 

Según los últimos datos disponibles de 2015, los ciudadanos de Marbella reciclaron un total de 3.320.010 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 23,8 kg de vidrio por habitante.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 742 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 188 marbellís.  

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. 

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Comentarios