José Fuster, nuevo Director de Operaciones de Ecovidrio

  • Ecovidrio refuerza la estructura de un área clave de la compañía en el marco de su Plan Estratégico ‘Horizonte 2020’ 
  • En los próximos cinco años se persiguen resultados de recogida selectiva más ambiciosos que los impuestos por la Unión Europea manteniendo un servicio eficaz, eficiente y sostenible para ayuntamientos y ciudadanos 
  • El refuerzo de la contenerización, la intensificación de las acciones con el canal hostelero y el I+D+i, ejes clave de la estrategia 
0
8

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.
8

Temas

  • José Fuster, nuevo Director Operaciones Ecovidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha nombrado a José Fuster nuevo Director de Operaciones de Ecovidrio.
 
Fuster, que reportará directamente al Director General de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, se incorpora para liderar  una etapa de mayor especialización y eficiencia en todos los procesos de la cadena de reciclaje y de ampliación de las operaciones sobre el terreno, lo que permitirá ofrecer nuevas soluciones basadas en la innovación y en las necesidades de cada municipio. Los resultados del pasado ejercicio arrojaron un crecimiento en la recogida de residuos de envases de vidrio del 4,4%, el mayor en los últimos siete años.
 
Esta incorporación, junto al reciente nombramiento de la nueva Directora de Organización y Sistemas, Ana Cardona, resulta esencial para la consecución de los objetivos fijados en el Plan Estratégico ‘Horizonte 2020’ de Ecovidrio: superar holgadamente las exigencias europeas y  elevar la tasa de reciclado de vidrio al 77% en el año 2020 y al 80% en 2025.
 
Entre otras actuaciones, Fuster se responsabilizará de la intensificación de las acciones en el canal Horeca, a través de  planes de recogida  de residuos ‘Puerta a Puerta’ en zonas de alta densidad hostelera. La optimización del ratio de contenerización – que en España ya supera la media europea – será otra de sus prioridades así como la puesta en marcha de iniciativas que integren y refuercen la gestión de los residuos en el concepto de ciudades inteligentes y más sostenibles.
 
Dentro del equipo de Fuster, Félix Reneses asume el cargo de  Director de Gerencias y Cuentas Clave y Laura García, el de Subdirectora Técnica de Operaciones.
 
Fuster es Ingeniero Industrial Superior por ICAI/ Universidad Pontificia de Comillas y MBA por IESE.  En los últimos años ha ocupado el puesto de Regional Director EMEA South de Sulzer Corporation y en la actualidad forma parte del Consejo de Administración de Skandiaverken Group.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.
 
Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.
 
En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio. 

Comentarios