Ecovidrio y El Corte Inglés unidos para concienciar a la sociedad en el Día Mundial del Reciclaje

0
  • Ecovidrio y Corte Inglés unidos concienciar sociedad Día Mundial Reciclaje

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

Borja Martiarena – Director de Marketing de Ecovidrio,Concha Rubio – Responsable de Comunicación de El Corte Inglés, Francisco Núñez – Responsable de Medioambiente de El Corte Inglés, el cantante David Ascanio y la presentadora Adriana Abenia han presentado el perfume medioambientalmente responsable L´Eau de Vitriüm dentro de la campaña #LaEsenciaDelReciclaje. La fragancia, que captura la esencia del reciclaje de vidrio, tiene como objetivoconcienciar a la población sobre la importancia de adquirir este hábito sostenible.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, El Corte Inglés se ha unido a Ecovidrio para activar una campaña de concienciación con sus clientes y empleados en una selección de centros a nivel nacional ya que como ha afirmado Francisco Núñez “No hay mejor día que el Día Mundial del Reciclaje para iniciar un proyecto que aumentará las tasas de reciclado de vidrio”. Durante la campaña, se difundirán mensajes sobre la importancia del reciclado de vidrio para ayudar a proteger el medioambiente y los empleados de El Corte Inglés lucirán chapas con el lema de la campaña.

Los españoles reciclaron en el último año una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona. Es decir, 7 de cada 10 envases de un solo uso que se  ponen en el mercado, fueron reciclados. En palabras de Borja Martiarena “La campaña #LaEsenciaDelReciclaje pretende batir estos buenos resultados y concienciar sobre la importancia de reciclar no sólo botellas, tarros y frascos, también envases de perfumes y productos cosméticos”.

En España se producen más de 20.000 toneladas de envases de estos productos que también se reciclan en el contenedor verde y tienen la capacidad de ser reciclados 100% con grandes beneficios medioambientales.

El perfume y la campaña

El perfume L´Eau de Vitriüm está disponible como muestra gratuita en la webwww.laesenciadelreciclaje.com.

Carlos Baute, Adriana Abenia, Laura Sánchez y David Ascanio apuestan por la sostenibilidad y protagonizan los spots de la campaña que hacen homenaje a tres grandes anuncios de la historia de la perfumería.

El cantante Carlos Baute muestra su perfil más afilado en el spot del perfume masculino con más carácter. La presentadora y actriz Adriana Abenia encarna la sensualidad en el reclamo televisivo más conocido de los últimos tiempos. Y la modelo y actriz Laura Sánchez junto con su pareja, el cantante David Ascanio, encarnan el romance más pasional e inspirador de dos de las fragancias más exitosas en todo el mundo.

Tal y como afirma Adriana Abenia “Cuando supe en qué consistía la campaña no lo dude, siempre he estado muy concienciada con el medioambiente y sorprende descubrir la cantidad de cosas de vidrio que se pueden reciclar. Desde que rodé el spot para Ecovidrio ya he reciclado dos frascos de perfume”. David Ascanio también ha querido aportar su granito de arena ya que tal y como ha comentado durante la presentación de L´Eau de Vitriüm “La concienciación es fundamental y debemos esforzarnos para que los más pequeños aprendan la importancia de cuidar el medioambiente”.

El Corte Inglés y Ecovidrio

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, El Corte Inglés se une a Ecovidrio y activa una campaña de concienciación de sus clientes y empleados en centros de toda España. Durante la campaña se difundirán mensajes sobre la importancia del reciclado de vidrio para ayudar a proteger el medioambiente.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad medioambiental que mantiene el Grupo El Corte Inglés a través de sus diferentes empresas. La colaboración con Ecovidrio pretende conseguir un medio ambiente más sostenible y responde al compromiso de reducción del consumo energético que la empresa ha asumido hace años.

El reciclaje de vidrio en España

A nivel nacional, durante 2015 se reciclaron 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, registró un incremento de la recogida selectiva del 4,4%, el mayor en los últimos siete años. En 2015 se instalaron 7.700 nuevos contenedores en calle (+4%) lo que convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa, con un iglú verde cada 230 habitantes.

El reciclaje a través de contenedor sumado a los residuos reciclados a través de otras fuentes[1] permite estimar una tasa por encima del 70% en 2015. Esto supondría un incremento considerable respecto a los últimos datos oficiales (2013) del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA), que sitúan la tasa en un 67,4%[2]. España se sitúa en la media de reciclado de los países europeos (Eurostat, 70%) y por encima de las exigencias que marca la Unión Europea (60%).

Referencia en movilización social

El estudio “Usos y Actitudes de los Españoles frente al reciclado de vidrio” de Ecovidrio concluyen que el 78% de los hogares españoles afirma reciclar vidrio siempre y el 78% cree el reciclado contribuye al progreso económico y social de España.

Ecovidrio invirtió 8,6 millones de euros en 350 campañas de sensibilización para promover el reciclaje por parte de niños, jóvenes, responsables de las tareas del hogar y sociedad. Así, el reciclaje de vidrio estuvo presente en fiestas populares, eventos masivos, festivales, etc. 

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

[1] Plantas RSU y operadores privados auditados.

[1] Últimos datos oficiales 2013. MAGRAMA obtiene la tasa de reciclado a través de los datos de Ecovidrio, SIGRE y ANFEVI

Comentarios