Comparte y Recicla: 130 toneladas de juguetes hacen mágica la Navidad de muchos niños

0

Sobre la Entidad

ECOTIC
ECOTIC es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro que trabaja en la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
  • Comparte y Recicla: 130 toneladas juguetes hacen mágica Navidad muchos niños
  • La campaña solidaria Comparte y Recicla ha recogido más de 130 toneladas de juguetes en su cuarta edición.
  • Gracias a la colaboración de miles de niños y sus familias se han podido atender las peticiones de 45 entidades benéficas y ONG en España y en el extranjero.
  • El 40% de los juguetes recogidos a través de la campaña ha sido destinado al reciclaje.

Más de 130 toneladas de juguetes han sido recogidas en la cuarta edición de la campaña Comparte y Recicla que ha vuelto a batir récords, superando las 110 toneladas de la edición anterior, gracias a la solidaridad de los niños y las familias.

Tras el periodo de recogida que tuvo lugar del 23 de junio al 16 de julio en los casi 500 puntos de entrega de El Corte Inglés, Toys R Us, Juguettos, Toys Maniatic y Todojuguete, los juguetes viajaron al centro de reprocesado donde los miembros del centro especial de empleo ILADE, de la Asociación Despertar, los han puesto a punto para que los niños puedan disfrutarlos estas Navidades.

Comparte y Recicla es la única campaña de juguetes que recoge los juguetes en verano para poder entregarlos en Navidad tras su revisión y reprocesado

Un gran banco de juguetes

Comparte y Recicla es la única campaña de juguetes que recoge los juguetes en verano para poder entregarlos en Navidad tras su revisión y reprocesado, de modo que estén en perfectas condiciones para volver a ser utilizados de nuevo: en el caso de los peluches son lavados, las muñecas se limpian y se peinan, se cuentan las piezas de los puzles y los juegos de mesa…

Una vez preparados los juguetes son organizados por categorías de juguetes y edades, configurando así un gran banco de juguetes que facilita la gestión de las peticiones que son recibidas y las configuraciones de los lotes que se enviarán a cada una de las ONG y entidades solicitantes.

De este modo, esta campaña solidaria trata de ajustarse con la máxima precisión posible a las necesidades de cada una de las ONG, considerando la edad de los niños a la que van dirigidos, el uso previsto y la categoría de juguetes que necesitan, actuando como verdaderos pajes de los Reyes Magos.

Y todo ello gracias a la colaboración de la Fundación Seur, responsable tanto de la recogida de los juguetes en los puntos de venta como de hacerlos llegar a las asociaciones y entidades benéficas para que estén a punto en Navidad.

35.000 juguetes ya han sido repartidos

Durante el mes de octubre, noviembre y diciembre más de 35.000 juguetes han salido del centro de reprocesado con destino a manos de otros niños que puedan volver a darles nueva vida a estos juguetes.

Remar, GEA, Cáritas, INPAVI, Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia, Ghostbusters United España, Fundación Huérfanos, A.B.A.S, ASARI… son algunas de las entidades nacionales que han recibido los juguetes que otros niños con tanta ilusión han donado. En el extranjero, Guinea Ecuatorial, Siria o Perú son otros de los destinos donde se van a enviar juguetes.

La solidaridad se hace juguete y ayuda al medio ambiente

Las familias son otras de las grandes protagonistas de la campaña Comparte y Recicla, pues gracias a la difusión de la campaña en medios de comunicación, realizada con la colaboración del grupo Atresmedia, a través de la emisión de un spot en Neox Kidz y una campaña de radio en Onda Cero, han sido conscientes de la importancia que tienen los juguetes de los niños y el valor de la donación para que otros pequeños puedan disfrutar con ellos.

Además, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad es otro de los pilares que conforma esta campaña, de modo que si los juguetes no están en condiciones para un segundo uso son reciclados, gracias al patrocinio de la Fundación ECOTIC que gestiona esta labor y que se asegura que la reutilización de los juguetes sea derivada tanto a un segundo uso por parte de otros niños como al aprovechamiento de los materiales para hacer nuevos juguetes u otros productos.

Comentarios