Comparte y Recicla: Nueva edición de la mayor campaña solidaria de recogida de juguetes de España

0

Sobre la Entidad

ECOTIC
ECOTIC es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro que trabaja en la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
  • Comparte y Recicla: Nueva edición mayor campaña solidaria recogida juguetes España

Arranca por cuarto año consecutivo la mayor campaña solidaria de recogida de juguetes a nivel nacional. Comparte y Recicla garantizará un año más el derecho de los niños al juego, dando una segunda vida a los juguetes en manos de los niños que más lo necesitan. A partir de hoy y hasta el próximo 16 de julio, los niños que quieran compartir sus juguetes con otros niños, podrán entregarlos en los más de 500 puntos de recogida en toda España

La solidaridad es el principal motor de esta campaña que a lo largo de las pasadas ediciones ha repartido más de 60.000 juguetes, fomentando el espíritu solidario de los más pequeños que deciden entregar los juguetes que se les han quedado pequeños para que sigan haciendo felices a otros niños.

Solidaridad, medio ambiente e integración

La solidaridad hace posible que los juguetes entregados por las familias sean enviados a los niños que más lo necesitan la próxima Navidad. La creación de un banco solidario de juguetes con aquellos juguetes recogidos y en buenas condiciones, permitirá solucionar las necesidades de cada una de las ONG y Asociaciones que contacten con la organización de la campaña a través de la web.

El cuidado del medio ambiente es también otra de las piezas claves de Comparte y Recicla, por lo que aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados serán reciclados. Fundación ECOTIC es la responsable de gestionar la reutilización y la sostenibilidad de los juguetes donados, promoviendo la coordinación logística y la trazabilidad de cada una de las partes del proceso. Por su parte, Recytech, se encarga de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales, para, por ejemplo, ser utilizados en la fabricación de nuevos juguetes.

La integración laboral de las personas con discapacidad es otro de los ejes de la campaña. Los componentes del Centro Especial de Empleo ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) serán quienes se encarguen, un año más, de la puesta a punto de los juguetes recogidos. Así, los juguetes aptos para una segunda vida, serán separados de aquellos destinados al reciclaje, y se elaborarán diferentes lotes para su donación. Asesorados por personal técnico experto, cerciorarán que los juguetes están en perfecto estado de uso para sus nuevos propietarios.

¿Dónde entregar los juguetes?

Comparte y Recicla habilita más de 500 tiendas en toda España para la entrega de juguetes gracias a la colaboración de El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us. En estas tiendas se habilitarán espacios con pequeños contenedores para dar cabida a la solidaridad de miles de niños.

Este año, además, las familias cuentan con una ayuda extra para la entrega de juguetes. En la web pueden descargar una check-list que les permitirá seguir los pasos y aportar información sobre los juguetes, para que todo sea más fácil en el centro de reprocesado.

Será entonces, cuando Fundación SEUR, encargada del transporte, haga llegar estos juguetes al centro de reprocesado, espacio cedido por la empresa ACTIU, donde se desarrollará el proceso de selección de juguetes. Además, también está comprometida con el medio ambiente y muestra de ello son los repartos realizados con medios alternativos, las rutas de reparto ecológicas y la reducción de emisiones garantizando que los envíos son neutros en carbono.

Máxima difusión para la campaña

Con el objetivo de seguir sumando familias solidarias, el Grupo Atresmedia colabora de nuevo con Comparte y Recicla emitiendo los spots de la campaña y dándole difusión a ésta a través de espacios en Neox Kidz y Onda Cero. De esta forma la iniciativa adquirirá una mayor penetración entre el público sumando nuevos colaboradores.

Más información en www.comparteyrecicla.com

Comentarios