La campaña de reciclaje "Otro Final es Posible" en Málaga concluye con 29.871 kilogramos de RAEE

0
  • campaña reciclaje "Otro Final es Posible" Málaga concluye 29.871 kilogramos RAEE

Sobre la Entidad

ECOTIC
ECOTIC es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro que trabaja en la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

En la tarde de ayer se presentaron los resultados definitivos de la edición malagueña de la campaña de reciclaje solidario “Otro Final es Posible”, en el marco de los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente impulsados por el Ayuntamiento de Málaga. La iniciativa ha logrado recoger un total de 29.871 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a través de la aportación de aparatos en desuso por parte de ciudadanos y escolares de esta localidad.

El éxito de participación en la campaña ha superado las expectativas de los organizadores, y ha propiciado que Fundación ECOTIC haya donado 25.000 euros a beneficio de proyectos sociales de Cáritas Diocesana de Málaga, según la dotación máxima prevista.

Impulsada por Fundación ECOTIC y el Programa de Concienciación Municipal Málaga, cómo te quiero!?, del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, la campaña ha contado con la colaboración de EMMA Medioambiental Andaluza y del proyecto RconArte, además de la gran implicación de ciudadanos y alumnos de los centros escolares de Málaga que se han volcado con el reciclaje y la solidaridad.

Con el éxito de esta nueva edición, “Otro Final es Posible” confirma su gran acogida como campaña de sensibilización sobre la importancia del reciclaje de estos residuos para evitar su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente, dando continuidad a ediciones anteriores como la desarrollada en Asturias, o las que se han llevado a cabo en colaboración con la distribución de electrodomésticos.

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La presentación de los resultados se enmarcó en una jornada de actividades educativas y lúdicas que contó con la participación de cerca de 300 alumnos de diferentes colegios de Málaga. Mediante las mismas, pudieron ser partícipes del Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa de Naciones Unidas que a día de hoy se celebra en más de 100 países para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente.

A lo largo de la jornada pudieron disfrutar de talleres y juegos relacionados con el medio ambiente, como el organizado por RconArte, que muestra parte de lo desarrollado en las más de 70 actividades de reciclaje artístico desarrolladas dentro de la iniciativa “La Huella de la Tecnología” en el marco del Programa de Educación Ambiental Pasaporte Verde, y situando la cifra global de participantes en torno a los 4.000 escolares.

Al final de las actividades, se llevó a cabo la entrega de los premios económicos destinados a financiar los viajes de estudios de las tres escuelas que aportaron las mayores cantidades de residuos a la campaña, a través de un concurso en el que participaron una veintena de centros. Los centros agraciados fueron el CDP Santa Rosa de Lima (6.418 kilogramos y 2.000 euros), el Colegio San Juan de Dios La Goleta (6.108 kilogramos y 1.500 euros), y el CEIP Rosa de Gálvez (5.595 kilogramos y 1.000 euros).

Los actos de celebración y la entrega de premios contaron con la presencia de Raúl Jiménez, concejal de Medio Ambiente, Luis Medina, director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Andrea Bastida, técnico del Departamento de Proyectos y Adheridos de Fundación ECOTIC, quienes fueron las personas encargadas de entregar los cheques a los representantes de los centros escolares, elaborados en los talleres a partir de materiales reciclados, así como el correspondiente a la donación de los 25.000 euros a Cáritas para contribuir a paliar situaciones de necesidad en la ciudad de Málaga.

Comentarios