Ecopilas suscribe el Pacto por una Economía Circular

0
  • Ecopilas suscribe Pacto Economía Circular
  • El resto de fundaciones de Recyclia -Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum- se adherirán próximamente a esta iniciativa impulsada por el MAPAMA

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

La fundación Ecopilas, integrada en la plataforma medioambiental Recyclia, se ha adherido al Pacto por una Economía Circular, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente junto al de Economía, Industria y Competitividad. Este acuerdo tiene como objetivo involucrar a los agentes sociales y económicos en la transición a un modelo de economía circular.

Según el acuerdo firmado, Ecopilas se compromete a fomentar la recogida y el reciclaje de pilas y baterías en nuestro país, garantizar el máximo reaprovechamiento de materias primas y contribuir así a frenar el agotamiento de los recursos naturales y energéticos. El resto de fundaciones de Recyclia dedicadas a la gestión de residuos electrónicos -Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum- se adherirán próximamente al pacto.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “reciclar más y mejor es esencial para la implantación eficaz de un modelo de economía circular. Su mayor paradigma es la minería urbana, como se conoce a la recuperación de materiales, algunos de ellos críticos por su escasez, mediante el reciclaje de residuos electrónicos y pilas”. “De hecho”, continúa Pérez, “las 320.000 pilas que Ecopilas recoge diariamente se traducen en la recuperación de 1,5 y 2 toneladas de hierro y zinc, respectivamente”.

Ecopilas ha recogido 2.532 toneladas de pilas y baterías en 2016, más del 40% de las comercializadas el año pasado. Desde su puesta en marcha en 2008, la fundación ha reciclado más de 20.183 toneladas, alrededor de más de 800 millones de pilas.

Comentarios