Récord de recogida de pilas en la tercera convocatoria del Apilo XII en Cataluña

0
  • Récord recogida pilas tercera convocatoria Apilo XII Cataluña
  • La campaña Apilo XII alcanzó en su tercera edición entre los escolares catalanes, un récord de recogida de pilas y acumuladores, con más de 69.323 kilogramos registrados.

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

Los colegios de Marinada, de Vilanova de Bellpuig y  Els Set Focs, de Bellaguarda se han proclamado máximos recicladores de pilas usadas en Cataluña, coincidiendo con la tercera convocatoria de la Aventura del  Apilo XII. Una iniciativa del departamento de Territori i Sostenibilitat, de la Generalitat l’Agència de Residus de Catalunya,  que ha contado con el apoyo de los sistemas de gestión y reciclaje de pilas, entre los que se encuentra Ecopilas. 

El colegio Marinada, de Vilanova de Bellpuig, al Pla d’Urgell,  se convirtió en el centro educativo que más pilas ha recogido de manera selectiva en toda Cataluña:  2.291 kilos de pilas, que se han visto recompensandos con una dotación económica de 2.500 euros. El cheque ha sido entregado esta mañana en el transcurso de un acto presidido por el Conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, el director de l’Agència de Residus de Catalunya (ARC), Josep Maria Tost, el  presidente de Ecopilas, José Pérez, el director comercial de Recyclia, Julio Lema y el representante de ERP.

Por otra parte, los alumnos de Els Set Focs, de Bellaguarda de les Garrigues, se alzaron con el premio de Mas pilas por escolar, con una media de 82,23 kilos. también recibieron un cheque con una dotación económica de 2.500 euros.

También fue distinguida la Escuela Mare de Déu, de Montserrat d’Albagés, a les Garrigues, la segundo que mas kilos ha recogido por alumno, con una media de 61,61 Kilogramos. El centro recibió un premio de 1.500 euros.

La campaña Apilo XII registró en su tercera edición un récord de recogida escolar de pilas y acumuladores, con más de 69.323 kilogramos, frente a los  36.053 kgs. del 2016  y los  66.074 del 2015.

Comentarios