Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

ECOPILAS en su permanente apuesta por la mejora en el almacenamiento energético y las aplicaciones que estas mejoras suponen para el medio ambiente, participa esta semana en el Metal Air Batteries International Congress (MaBiC 17).

Del 4 al 7 de Junio ECOPILAS acompaña a MaBiC 2017 en su tercera edición, que este año se celebra en Huesca, concretamente en el parque tecnológico Walqa, un lugar idóneo para la celebración de este evento, debido a la coincidencia del día mundial del medio ambiente y a que fue aquí en Huesca donde se instaló la primera gran fábrica de pilas y baterías de España (Tudor)

En el evento organizado por Albufera Energy Storage y avalado por International Society of Electrochemistry, se darán cita cerca de un centenar de expertos de más de 10 países, que expondrán los últimos avances en almacenamiento energético: baterías Metal-aire (Aluminio, Zinc, Hierro, Litio…), pilas de Hidrógeno, usos del Grapheno. Contará con la participación de instituciones, universidades, centros de investigación y empresas internacionales.

Las baterías Metal-aire tienen un gran potencial de energía y actualmente se considera que tienen muchas posibilidades de desarrollo en distintas aplicaciones para vehículos eléctricos, instalaciones de autoconsumo energético y las futuras smartgrids. Actualmente se utilizan en aplicaciones muy específicas: pilas para audífonos, vehículo eléctrico, señalizaciones ferroviarias, vallas electrificadas para el ganado, dispositivos de comunicaciones militares…

Comentarios