Ecopilas patrocina la 60 edición de la Vuelta a Asturias

0
  • Ecopilas patrocina 60 edición Vuelta Asturias

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

En la actual edición de la Vuelta destaca la participación de equipos americanos, con la presencia de tres colombianos y un equipo de Bolivia. Este hecho, junto con la presencia en línea de salida del corredor del Team Movistar Nairo Quintana, ha disparado el interés en ese continente por la prueba asturiana. Hay ya veinte medios de comunicación acreditados de países como España, Portugal, Colombia, Mexico o Bolivia, además de varias agencias internacionales.

Asimismo, por segundo año consecutivo, la Vuelta Ciclista a Asturias organiza dos ciclocarreras a beneficio de la Asociación Galbán y de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Al igual que sucediera en las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a Asturias, en ésta el Ciclismo Base volverá a tener protagonismo. Será a través de la Vuelta Junior, que se disputará en la Calle Uría de Oviedo durante la mañana del lunes 1 de mayo, y que está patrocinada por Liberbank. Para Jorge Luis “Coque” Montero, se trata de una apuesta decidida por fomentar la cantera: “Queremos que los más pequeños tengan el aliciente de poder ver de cerca lo que hacen los profesionales, e incluso de que se suban al Podium con ellos. Además, para nosotros es fundamental apoyar a los más pequeños, ver que las escuelas apuestan de forma decidida por el Ciclismo Base”.

La 60 edición de la Vuelta a Asturias arrancará el próximo 29 de abril a las 13 horas. Lo hará desde el Centro Comercial Modoo, en Oviedo. La llegada de la primera etapa será en Pola de Lena. La segunda discurrirá entre Soto Ribera y el Alto del Acebo. La etapa entre Cangas del Narcea y Oviedo pondrá punto y final a esta nueva edición de la ronda asturiana. Será el 1 de mayo en la calle Uría, en la capital del Principado.

Comentarios