Ecopilas difunde el reciclaje de pilas a través del cicilismo

0
  • Ecopilas difunde reciclaje pilas través cicilismo
  • El Extremadura-Ecopilas promueve la recogida y reciclaje de 360 kilos depilas durante la temporada 2016.

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

El Extremadura-Ecopilas, el equipo profesional de ciclismo de montaña de Extremadura, promovió la recogida y el reciclaje de 360 kilos de pilas usadas a través de diferentes acciones de sensibilización ciudadana llevadas a cabo a lo largo de la temporada pasada. Cabe destacar que la fundación medioambiental Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas de nuestro país, patrocinó el equipo extremeño, por primera vez, en 2016, colaboración que ha renovado esta temporada para seguir difundiendo prácticas a favor de la protección del medio ambiente entre los aficionados al ciclismo.

En 2016, la fundación medioambiental y el Extremadura-Ecopilas promovieron la recogida de pilas instalando recopiladores para estos residuos, con motivo de la disputa de diversas competiciones, tales como la Marcha BTT Monfragüe Reserva de la Biosfera y la Titán Villuercas, celebradas en los municipios cacereños de Casatejada y Logrosán, respectivamente.

En 2016, la fundación medioambiental y el Extremadura-Ecopilas promovieron la recogida de pilas instalando recopiladores para estos residuos

Las campañas de recogida contaron con la colaboración de los organizadores de las pruebas: O2 Turismo y Medio Ambiente, el club deportivo MTB Bikers y la Titán Xtrem Tour. Solamente en la primera de ellas, los aficionados depositaron 70 kilos de pilas en los recopiladores Ecopilas.

Además, el Extremadura-Ecopilas ha contribuido a la ampliación de la red de puntos de recogida de la fundación en la región, mediante la instalación de contenedores en los establecimientos comerciales de GR-100 Sports, también patrocinador del equipo.

Deporte y reciclaje

Ecopilas es pionera en nuestro país en la divulgación de los beneficios del reciclaje de pilas y el acercamiento a los ciudadanos de los puntos de recogida de estos residuos, con motivo de la celebración de competiciones deportivas amateurs y profesionales, entorno con el que colabora desde 2011, cuando patrocinó el Premio de la Combatividad de la Vuelta a España.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “la renovación de nuestro compromiso con el Extremadura-Ecopilas responde a que, por nuestra dilatada colaboración con el mundo deportivo, sabemos que el ciclismo es un espacio ideal y propicio para sensibilizar sobre el impacto del reciclaje en la sostenibilidad, especialmente entre las nuevas generaciones. El Extremadura-Ecopilas”, continúa Pérez, “es uno de los equipos profesionales de mountainbike de primer nivel, tanto nacional como internacional, lo que ha contribuido al éxito de participación en las campañas de recogida de pilas promovidas durante la temporada pasada, volviendo a demostrar que no existe mejor escenario para difundir la cultura del reciclaje que los parajes naturales que preservamos con su práctica”.

El Extremadura-Ecopilas, cuyo principal patrocinador es la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes, compite en el circuito profesional desde hace siete temporadas. Su presentación oficial ha tenido lugar esta mañana en Plasencia (Cáceres), con la asistencia de Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta de Extremadura; José Pérez, presidente de Ecopilas; David Dóniga, concejal de deportes del Ayuntamiento de Plasencia, y los corredores Susana Alonso, Rocío Martín, Alejandro Díaz de la Peña, Pedro Romero y Alberto Trujillo.

Comentarios