Luintra, reconocido por su contribución a la recogida de pilas durante la vuelta a España

0

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.
  • Luintra, reconocido contribución recogida pilas durante vuelta España

Ecopilas ha reconocido a Luintra (Concello Nogueira de Ramuín) por ser uno de los municipios más activos en la campaña de recogida de pilas llevada a cabo por la fundación medioambiental durante la última edición de la Vuelta a España. Los ciudadanos de Luintra depositaron 2.400 pilas en los recopiladores que Ecopilas instaló en la línea de meta de la sexta etapa de la competición, disputada el 25 de agosto entre Monforte de Lemos y Luintra.

Con esta cifra, Luintra se ha convertido en el tercer municipio que más pilas recogió, tras los Corrales de Buelna (Cantabria) y Alcañiz (Aragón), entre las más de 40 localidades que albergaron las líneas de salida y meta de la pasada edición de la Vuelta a España.

El reconocimiento al municipio orensano ha tenido lugar con la entrega de una placa por José Pérez, presidente de Ecopilas, a José César Parente Pérez, alcalde del Concello Nogueira de Ramuín.

Luintra se ha convertido en el tercer municipio que más pilas recogió

Según Pérez, “con este reconocimiento queremos agradecer el esfuerzo y el compromiso de los habitantes de Luintra y del Concello Nogueira en el cuidado de nuestro entorno. La concienciación ciudadana es el eje de la sostenibilidad medioambiental, por lo que, sin su colaboración, las políticas y campañas de las administraciones y las entidades que cooperamos con ellas no obtendrían resultados tan satisfactorios como en el caso de esta iniciativa”.

Por su parte, según José César Parente Pérez, “agradecemos en nombre de la corporación municipal a Ecopilas por este reconocimiento, y a los vecinos y vecinas del municipio que tengo el orgullo de presidir. Este reconocimiento pone de manifiesto la concienciación de nuestros ciudadanos con las políticas e iniciativas de sostenibilidad medioambiental”.

Uniendo deporte y reciclaje desde 2011

Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas de nuestro país, colabora con la Vuelta a España desde el año 2011. La fundación aprovecha la expectación que levanta la competición entre los aficionados al ciclismo para difundir los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas y acercar los puntos de recogida de estos residuos a los consumidores.

Para ello, desde 2014, Ecopilas instala, en las líneas de salida y meta de las etapas de la ronda ciclista, recopiladores de pilas idénticos a los más de 37.000 que tiene repartidos por toda España. En la edición de 2016, la fundación recogió más de 221.000 pilas a lo largo de las 21 etapas de la competición.

En cuanto a los últimos datos nacionales, cabe destacar que, en 2015, Ecopilas recicló 2.522 toneladas de pilas, el 45% del total puesto en el mercado. La fundación logró, así, adelantarse un año a la consecución del objetivo mínimo de recogida establecido por las normativas española y europea de gestión medioambiental de pilas y baterías para 2016, fijado en el 45% de las puestas a la venta anualmente por los fabricantes.

Comentarios