Concentración contra la incineración de residuos en Los Alcores

0
  • Concentración incineración residuos Alcores
    Imagen de la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores.

Sobre la Entidad

Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas de todo el Estado español. Forma parte del llamado ecologismo social.

La Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores, en la que participa Ecologistas en Acción, se concentró en las localidades de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor. Los actos, enmarcados dentro de la campaña de sensibilización ambiental emprendida por la Plataforma en las poblaciones potencialmente más afectadas por la pretendida incineración de un máximo de 292 mil toneladas año de residuos en la cementera Portland Valderrivas, S.A, vienen sucediéndose desde primeros de año y continuarán en tanto no se consiga evitar dicho proyecto, que entendemos atenta contra la salud de las personas y el medio ambiente.

Por otra parte, la Plataforma se ha ofrecido para impartir cuantas charlas le sean solicitadas por los centros educativos, las asociaciones de vecinos y cuales quieras otras entidades que deseen profundizar en el peligro que conlleva la incineración de residuos y las alternativas existentes en relación con una adecuada y sostenible gestión de los mismos.

En dicho sentido, junto a la Plataforma Andaluza contra la incineración de residuos (PACIRAL) se editará próximamente una hoja informativa que tiene por objeto exponer las razones y resolver las dudas más comunes que se le plantean a la ciudadanía en relación con la afección de la incineración de residuos en general y las que se realizan en cementeras en particular.

Comentarios