Punto limpio de los Pastores en Algeciras: ¿Admite escombros de obra?

0

Sobre la Entidad

Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas de todo el Estado español. Forma parte del llamado ecologismo social.
  • Punto limpio Pastores Algeciras: ¿Admite escombros obra?

Verdemar-Ecologistas en Acción se pregunta si es cierto que en el punto limpio de los Pastores tienen orden de no admitir escombros de obra en sus instalaciones.

Se pregunta además si es una orden general en todos los puntos limpios de Algeciras o de la Comarca. El simple bulo y que la empresa que tiene a cargo la gestión no se pronuncie de manera clasificadora hará que muchos ciudadanos tiren los residuos de obra por cualquier zona de la cuidad.

La organización ha estado denunciando de manera reiterada. Entienden como un atraso la posibilidad de que así sea, ya que el 80% de los residuos que se tiran son escombros.

En Algeciras se da un grave problema con la gestión que se hace con los residuos, esto hace que desde Verdemar-Ecologistas en Acción se pregunten si lo que quiere la empresa es reducir costes en transporte y la propia gestión. Un error que la cuidad de Algeciras va a padecer de ser cierta la información que a través de esta nota hemos hecho público.

Las altas tasas de impuestos sobre el reciclaje y la gestión en las plantas que pagan los algecireños, no van acorde con los servicios que se les presta.

Comentarios