ECOLEC supera los 100 millones de kilogramos anuales de RAEE correctamente gestionados

0

Sobre la Entidad

Ecolec
La Fundación Ecolec es una entidad sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales que representan el sector de fabricantes e importados de grandes y pequeños electrodomésticos.

Temas

  • ECOLEC supera 100 millones kilogramos anuales RAEE correctamente gestionados
  • La cantidad de RAEE gestionado en 2017 supera en aproximadamente un 14% a la cifra recogida en 2016.
  • Según señala el director general de la Fundación, la implicación cada vez más directa de la sociedad con la economía circular contribuye a la mejora común.
  • Más de 2.000 establecimientos repartidos por toda España han colaborado en gran medida a la obtención de estos buenos resultados.

Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, se convierte en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de RAEE correctamente gestionados. Esta cantidad, recogida durante el año 2017, supera en aproximadamente un 14% a las toneladas gestionadas en 2016, reforzando de esta manera su posición de liderazgo en el sector de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La correcta gestión de RAEE realizada por ECOLEC y los resultados obtenidos en el pasado año se deben en gran medida a la colaboración y compromiso que mantiene con los diferentes agentes del país: administraciones públicas, gestores de residuos, más de 2.000 puntos de venta de distribución de electrodomésticos y a la población en su conjunto. Como señala Luis Moreno, director general de ECOLEC, “la implicación cada vez más directa de la sociedad en el reciclaje de los RAEE, fruto de la concienciación y preocupación por la conservación del medio ambiente, nos acerca al modelo de economía circular, clave para un desarrollo sostenible”.

ECOLEC también ha colaborado con los productores de aparatos eléctricos y electrónicos facilitándoles las acciones de prevención y la correcta gestión del RAEE, en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Del mismo modo, ha participado con las administraciones públicas, en labores de información, trazabilidad y concienciación medioambiental y con proveedores de negocio incluyendo criterios de sostenibilidad en la contratación.

Fundación ECOLEC participa activamente en la labor de concienciación medioambiental dirigida a los ciudadanos, y promueve el desarrollo sostenible llegando a ser un elemento clave de la Economía Circular. Además, el control y seguimiento de los residuos son esenciales para optimizar la eficiencia de los procesos de reciclado, mejorando el aprovechamiento de los diferentes materiales y componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil para evitar extraer de la Naturaleza metales y otros materiales.

Comentarios