Ecoembes refuerza su compromiso con la innovación en la segunda edición de #Wasteinprogress

0
  • Ecoembes refuerza compromiso innovación segunda edición #Wasteinprogress
  • Durante los días 21, 22 y 23 de febrero, en este encuentro se presentarán los casos de éxito de modelos de recogida municipal de todo el mundo que, como en el caso de Ecoembes, muestran resultados de reciclaje superiores al 60 %.
  • En el marco del Fórum, se analizarán también las mejores prácticas en la gestión de residuos por parte del sector HORECA, en grandes complejos turísticos, así como los casos de éxito en las recogidas selectivas en eventos culturales y recintos deportivos.
  • Además, en esta segunda edición de #Wasteinprogress se expondrán los resultados y próximos pasos del proyecto ‘LIBERA, Naturaleza sin basura’.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización medioambiental que fomenta la economía circular a través del reciclaje de envases, participa en la segunda edición del #Wasteinprogress, el Foro Internacional de Gestión de Residuos Municipales, que se celebra del 21 al 23 de febrero en el Palacio de Ferias de Girona. En el marco de este encuentro se presentarán los casos de éxito de modelos de recogida municipal de todo el mundo que, como en el caso de Ecoembes, muestran resultados de reciclaje superiores al 60 %.

De este modo, la segunda edición de #Wasteinprogress se consolida como un encuentro de referencia global que reúne a administraciones locales y supralocales a nivel nacional e internacional, empresas y entidades del tercer sector relacionadas con la gestión de residuos municipales.

El Foro ha sido inaugurado por Lluís Costabella, diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Girona, Marta Madrenas, alcaldesa de Girona y presidenta del Patronat de Fira de Girona, Marta Subirà, secretaria general de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, y Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, quien ha destacado la importancia de responder a los retos de futuro que plantea la gestión de residuos en el ámbito de la economía circular. “Desde Ecoembes impulsamos la innovación y la aplicación de medidas disruptivas y de base tecnológica en todos los ejes de nuestra actividad, a fin de ofrecer a la sociedad las mejores soluciones para favorecer el tránsito hacia la economía circular”, ha afirmado Hervella.

Sin duda, uno de los retos que más preocupación suscita dentro del sector es la adecuada gestión de los picos de generación de residuos asociados a la afluencia puntual de turistas. En este sentido, Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes, ha coordinado hoy un workshop donde se ha expuesto la situación actual de la recogida selectiva fuera del hogar en los complejos turísticos y en los parques temáticos. También, ha sido el encargado de presentar el análisis de los casos de éxito de recogidas selectivas realizadas fuera del hogar en el curso de grandes eventos culturales y deportivos en una de las primeras ponencias del Foro.

En línea con esta temática, Gemma Arroyo, especialista de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, y Heloïse Vilaseca, directora de la Masia del Celler de Can Roca, conducirán el jueves, 22 de febrero, un workshop donde se debatirá sobre el funcionamiento y los puntos de mejora que plantea el sistema de recogida selectiva en el sector HORECA.

Finalmente, Sara Güemes, coordinadora del proyecto ‘LIBERA, naturaleza sin basura’, presentará el viernes, 23 de febrero, los objetivos y resultados logrados por esta iniciativa creada por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes. A partir del conocimiento, la participación y movilización, LIBERA busca activar y concienciar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura.

Comentarios