Rosario Flores se une a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura en Madrid

0
  • Rosario Flores se une Orquesta Instrumentos Reciclados Cateura Madrid
  • La formación, cuyos instrumentos están construidos a partir de materiales de desecho, actuará el 28 de diciembre a las 20:00 h, de la mano de Ecoembes.
  • La información sobre la venta de entradas está disponible en la web lamusicadelreciclaje.com.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

La cantante Rosario Flores realizará una colaboración especial con la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura durante su concierto en Madrid el próximo 28 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Real. Esta será la segunda parada de la Orquesta en nuestro país, que también actuará en el Teatro Jovellanos de Gijón el día 22 de diciembre.

En esta ocasión, Rosario Flores ha querido unirse a la iniciativa solidaria de Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de envases, que lleva a distintos escenarios de España la música de la Orquesta de Cateura desde hace ya cinco años. Sobre su participación en este proyecto, la cantante declara que “cuando me presentaron esta propuesta, lo primero que vi fue que ayudaba a los niños a través de la música. De modo que todo lo que tenga un efecto positivo en ellos a mí me llena de felicidad. Creo que los niños son el futuro y, entre todos, deberíamos hacer lo posible por crear un mundo mejor para ellos”.  Sobre el proyecto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Rosario añade que “la música abre camino a una serie de valores como la creatividad, la comprensión y la tolerancia. Si, además, se aprovechan materiales reciclados para crear instrumentos, podremos dar un ejemplo de cuidado y protección del ambiente.

Este año, el concierto también contará con la participación de Toompak, un grupo musical que comparte con la Orquesta de Cateura su apuesta por la música como lenguaje para acercar a los jóvenes a la sensibilización medioambiental: “para TOOMPAK es un evento muy especial, ya que podemos ver de cerca un proyecto musical y social diferente. Hay muchos proyectos con este objetivo pero solo unos pocos consiguen hacerlo de una manera tan diferente y efectiva. El hecho de que chicos y chicas en riesgo de exclusión social sean los protagonistas hace que sea redondo”.

A estas actuaciones se les suma la de varios Integrantes de la iniciativa hermana de esta formación en España ‘La Música del Reciclaje’, un proyecto promovido por Ecoembes con el que apostó por formar a menores en riesgo de exclusión social en el mundo de la música, enseñándoles valores y ayudándoles en su motivación personal.

Toda la información sobre el concierto del día 28 está disponible en lamusicadelreciclaje.com. Las entradas pueden adquirirse tanto en las taquillas como en la web del Teatro Real (http://www.teatro-real.com) y en el teléfono902 24 48 48. La recaudación íntegra de las entradas se destinará a la  asociación formada por los padres de los jóvenes músicos y el director y creador de la orquesta, Favio Chávez. Así, se continuará la labor que Ecoembes comenzó hace cinco años, gracias a la cual se ha mantenido la escuela de música, además de dar continuidad al taller de luthería, otorgar becas de estudios, cubrir gastos médicos y construir o rehabilitar sus casas.

Comentarios