Los ‘Guardianes del Reciclaje’ impulsan el cuidado del entorno entre los futboleros

0
  • ‘Guardianes Reciclaje’ impulsan cuidado entorno futboleros
  • Reciclaman y Reciclawoman han recorrido la FanZone del Atlético de Madrid en la antesala del partido contra la Real Sociedad con el objetivo de concienciar a los aficionados sobre la importancia del reciclaje.
  • Los superhéroes han repartido  bolsas ente los ecofutboleros, animándoles a guardar en ellas los residuos generados durante el partido para después depositarlos en el contenedor adecuado.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Reciclaman y Reciclawoman, los ‘Guardianes del Reciclaje’ de Ecoembes, han recorrido este sábado las inmediaciones del Wanda Metropolitano con una misión muy especial: fomentar el reciclaje entre los asistentes al partido que ha enfrentado al Atlético de Madrid contra la Real Sociedad. De este modo, y bajo el lema “No tires balones fuera, recicla”, estos particulares superhéroes les han animado a disfrutar del encuentro de una forma responsable con el medio ambiente y concienciándoles sobre la problemática del abandono de residuos, también conocida comolittering.

Para ello, han recorrido la FanZone del nuevo estadio equipados con sus mochilas-contenedores y acompañados de un comando de apoyo, que les ha ayudado en su labor alentando a los aficionados a transformarse en ecofutboleros. Además, han repartido bolsas para que pudiesen guardar en ellas los residuos generados durante el partido, para después poder depositarlos en el contenedor adecuado.  Y es que los ‘Guardianes del Reciclaje’ abanderan los colores que de verdad importan: el amarillo -como contendor destinados a los envases de plástico, latas y briks- y el azul -para envases de papel y cartón-.

Con esta iniciativa, y con la intención de impulsar el reciclaje también fuera del hogar en espacios de ocio como son los campos de fútbol, Ecoembes apuesta por este deporte para transmitir el mensaje de responsabilidad entre los aficionados, ya que ambas disciplinas necesitan del trabajo en equipo para alcanzar sus objetivos y comparten valores como la disciplina o la colaboración.

Comentarios