Ecoembes presenta el libro solidario "Protagonistas de la aventura más grande del planeta"

0

El profesor Reciclator hace brillar a Yellow-Blue | Los Profes Cuentan

  • Recopila las diez obras ganadoras de este certamen, escritas por profesores de primaria e ilustradas por sus alumnos, en las que se rinde un homenaje a la figura del profesor y su papel en la transmisión de valores ambientales.
  • El libro, editado por Planeta,  saldrá a la venta el próximo 30 de mayo y estará disponible en librerías de toda España así como en la plataforma Amazon, y sus beneficios irán  destinados íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.
  • El cuento “El profesor Reciclator hace brillar a Yellow-Blue”, escrito por Marta Montalvo Panadero, del colegio CEIP Santa Clara (Alcázar de San Juan, Ciudad A la ceremonia de entrega de premios ha asistido el jurado del concurso, presidido por la escritora y filósofa Elsa Punset.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, ha entregado los premios de la sexta edición de ‘Los Profes Cuentan’, un certamen que busca reconocer la labor de los profesores a la hora de transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente y del reciclaje a los más pequeños a través de la literatura. En esta sexta edición se animaba a los docentes a crear un relato ilustrado por sus alumnos que buscase construir un mundo mejor cuidando el medio ambiente a través del reciclaje, y cuyos protagonistas fuesen los propios maestros. En total se recibieron 351 cuentos, entre los que el jurado seleccionó las diez historias finalistas. 

Estas diez obras se han agrupado en el libro “Protagonistas de la aventura más grande del planeta”, presentado durante la entrega de premios. Editado por el Grupo Planeta, se pondrá a la venta el 30 de mayo en diferentes espacios, como la Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac o a través de la plataforma Amazon, y  el dinero recaudado con su venta se destinará íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.

El libro comienza con el cuento “El profesor Reciclator hace brillar a Yellow-Blue”, el Gran Ganador de esta edición tras el voto popular, un relato escrito por la profesora Marta Montalvo Panadero e ilustrado por sus alumnos de 5ºB de primaria del colegio CEIP Santa Clara (Alcázar de San Juan, Ciudad Real).

La entrega de premios ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, en Madrid, y ha contado con la presencia de los miembros del jurado, presidido en esta edición por la escritora y filósofa Elsa Punset, y formado por los periodistas ambientales Clara Navío y José Luis Gallego, la directora de Sensibilización e Incidencia Política de Aldeas Infantiles SOS, Mª Jesús Rodríguez, y la directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, que han querido destacar también la importante labor de los maestros.

Además, durante el acto se ha proyectado un corto de animación basado en el Gran Ganador, adaptado y dirigido por Ángeles González-Sinde ,que cuenta la historia de un robot muy especial fabricado a partir de materiales reciclados. Marginado en su clase de Robotilandia, consigue encontrar su hueco y brillar con luz propia gracias a su profesor, Reciclator.

“Esta iniciativa muestra el compromiso de todos con el reciclaje, especialmente, de los maestros. La educación es un pilar fundamental y el papel de los profesores es esencial. Queremos agradecer su encomiable labor para educar a los niños en valores tan importantes como es la conservación de nuestro entorno”, ha asegurado Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Comentarios