Ecoembes se suma a la Comunidad #PorElClima para frenar el cambio climático

0
  • Ecoembes se suma Comunidad #PorElClima frenar cambio climático
  • Se convierte, así, en el único socio global de la iniciativa, que busca impulsar acciones para hacer frente al calentamiento global.
  • La adhesión a esta campaña se enmarca dentro de la firma de un convenio de colaboración con ECODES, entidad impulsora de esta acción.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, se ha sumado a la Comunidad #PorElClima, una iniciativa promovida por ECODES que busca la implicación de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas en la lucha contra el cambio climático. De este modo, se convierte en el único socio global de la campaña y, como tal, será pionero en el llamamiento para la puesta en marcha de medidas que lleven a España a cumplir con los compromisos adquiridos tras la firma del Acuerdo de París de la COP21.

Así lo ha manifestado en el marco de la firma de un nuevo convenio de colaboración con la Comunidad. El acto, en el que se ha revisado con detenimiento  los objetivos de esta comunidad, ha contado con la presencia de Isabel Garrote, de la Oficina Española de Cambio Climático; Gonzalo Sáenz de Miera, vicepresidente del Grupo Español de Crecimiento Verde; Vanesa Rodríguez, directora de comunicación de la Red Española de Pacto Mundial;  Sergio Fernández, Responsable de Comunicación de la Fundación Biodiversidad; Víctor Viñuales, director general de ECODES, y Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

La Comunidad #PorElClima surge a partir de la Alianza de Marrakech, aprobada en la pasada COP22 y que supone un paso más sobre el Tratado de París. Su objetivo es llamar a la acción a la sociedad civil, a través de una hoja de ruta que permita acelerar las acciones que se están poniendo en marcha para afrontar el calentamiento global. En este sentido, el reciclaje de envases tiene beneficios directos para el medio ambiente. Así, gracias a las 1,3 millones de toneladas de envases que se reciclaron en 2016 se evitó la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, se ahorraron 7 millones de MWh de gasto de energía y 20,1 millones de metros cúbicos de agua.

Para ello, la Comunidad propone acciones que contribuyen en la lucha contra el cambio climático dirigidas a todos los agentes de la sociedad. Asimismo, desarrollará nuevos canales de comunicación para que las metas logradas adquieran una difusión máxima. Además, se pretende conectar a la Comunidad #PorElClima de España con otras movilizaciones internacionales, que también se desarrollan bajo la inspiración de la Alianza de Marrakech.

Con esta iniciativa, además, se da continuidad al proyecto “Un millón de compromisos por el Clima”, que surgió en el marco de la COP21 de París y que también contó con la participación de Ecoembes. Impulsada por ECODES, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Fundación Biodiversidad, en aquella ocasión se perseguía conseguir un millón de compromisos a nivel nacional para presentar en la Cumbre del Clima. Una iniciativa en la que participaron más de 800 entidades y que reunió más de 1.140.000 firmas.

“Esta alianza nos acerca un poco más a la misión de Ecoembes de ser agente de cambio en la lucha contra el calentamiento global. Un reto en el que debemos estar todos unidos. Nuestra obligación es muy clara: proteger, responder y actuar para evitar los riesgos que amenazan nuestro entorno natural”, ha asegurado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Comentarios