Nace RED, la botella de Lanjarón fabricada con un 50% de PET reciclado y 100% reciclable

0
  • Nace RED, botella Lanjarón fabricada 50% PET reciclado y 100% reciclable
  • Este ambicioso plan comienza con el lanzamiento de la botella RED, fabricada con un 50% de PET reciclado y 100% reciclable.
  • La iniciativa ha sido presentada en un acto que ha contado con la presencia de Jorge Serrano,  gerente de Empresas y Ecodiseño de Ecoembes; Christian Stammkoetter, director general de Aguas Danone; Raúl García, responsable de Innovación de Inedit, y el cocinero Eneko Atxa.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, ha mostrado su apoyo a Lanjarón en la presentación de su nuevo proyecto RED. Una iniciativa que persigue que la sostenibilidad guie la actividad de la marca de agua mineral y que ha comenzado con la presentación de la botella RED. Se trata de un nuevo prototipo que, gracias al empleo de medidas de ecodiseño, está formado en un 50% de PET reciclado (r-PET) y es 100% reciclable. Además, el 25% de sus beneficios irá destinado a una causa medioambiental.

El plan al completo ha sido presentado en un acto celebrado en el Jardín Botánico de Madrid y que ha contado con la presencia de de Jorge Serrano, gerente de Empresas y Ecodiseño de Ecoembes; Christian Stammkoetter, director general de Aguas Danone;  Raúl García, responsable de Innovación de Inedit, y el cocinero Eneko Atxa.

Aunque toda la gama de Lanjarón cuenta con al menos un 15% de r-PET en su envase, RED supone un paso al frente en materia de sostenibilidad, y la intención de la marca es alcanzar el 100% en 2018. Así lo ha explicado Christian Stammkoetter, director general de Aguas Danone, encargado de desvelar esta nueva hoja de ruta. “Con este lanzamiento queremos liderar el cambio de paradigma que estamos viviendo como sociedad en la categoría. Hoy por hoy la sostenibilidad forma parte de nuestro estilo de vida y con RED queremos demostrar que el reciclaje no está reñido con la calidad y la estética”, ha asegurado.

El evento, además, ha tenido como eje central una mesa redonda sobre gestión sostenible y empresas. En ella, Stammkoetter ha indicado que “todo los pasos al frente que damos en materia de sostenibilidad se los debemos agradecer también a los socios de alto nivel con los que colaboramos”. En esta línea, Jorge Serrano, gerente de Empresas y Ecodiseño de Ecoembes, ha querido poner en valor “la dilatada trayectoria de colaboración entre Danone y nosotros, con el fin de contribuir al reciclaje de productos tan innovadores como RED. La utilización de material reciclado en su fabricación es un logro técnico que nos permite entre otras cosas fomentar la economía circular”.

En el coloquio también ha participado Raúl García, de Inedit, quien ha corroborado que en materia de sostenibilidad el ecodiseño es imprescindible. “En la actualidad los consumidores están cada vez más concienciados con el medio ambiente, pero el producto que consumen también debe cumplir las necesidades que buscan satisfacer”, ha señalado. Por su parte Eneko Atxa ha destacado el orgullo que supuso que su restaurante fuese nombrado en 2015 como el más sostenible del mundo. “El arraigo con nuestra tierra, que es la que nos permite disfrutar de magníficos productos con los que confeccionar nuestros platos, nos obliga a cuidar la naturaleza como se merece”, ha afirmado al tiempo que daba comienzo a un showcooking en el que ha sorprendido a los asistentes con una serie de platos inspirados en el cuidado del medio ambiente.

Comentarios