Ecoembes se suma de nuevo a “La Hora del Planeta” para combatir el cambio climático

0
  • Ecoembes se suma nuevo “ Hora Planeta” combatir cambio climático

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, se suma un año más a la “La Hora del Planeta”, la mayor campaña de concienciación medioambiental para luchar contra el cambio climático.

La iniciativa, que este año cumple su décima edición, está promovida por WWF, la organización independiente en defensa de la naturaleza, que nació en Sidney en 2007 y al que se han unido ciudades y pueblos de más de 170 países, miles de empresas y entidades de todo tipo con el objetivo común de frenar el calentamiento global.

Bajo el lema  “El Planeta primero. Que nadie te pare”, el próximo sábado 25 de marzo a las 20:30, hora local de cada localidad, tendrá lugar un apagón simbólico en todo el mundo. Durante una hora los principales monumentos y edificios públicos y privados de las ciudades participantes apagarán sus luces como gesto de apoyo al medioambiente. Asimismo, se anima a que los ciudadanos hagan lo mismo durante los sesenta minutos dedicados a esta llamada a la acción.

La colaboración de toda la sociedad en este tipo de acciones es fundamental para la protección del entorno

En este sentido, Ecoembes vuelve a demostrar su compromiso en la construcción de un futuro más sostenible y se une a esta acción con el mensaje “Desconecta la luz para conectar con el entorno”. Por ello, durante esa hora apagará de forma simbólica tanto su web (www.ecoembes.com) como sus redes sociales. En ese tiempo, aparecerá en sus cabeceras el mensaje “redes desconectadas por La Hora del Planeta”. En esta línea y, como previo a esta fecha, los empleados de Ecoembes han apagado hoy también  las luces de todas las oficinas de la organización.

Asimismo, se está llevando a cabo en redes sociales una campaña de concienciación mediante el hashtag #ReciclaTuHoraPorElPlaneta, con el que se animará a los ciudadanos a sumarse a este gesto simbólico. Además, durante varios días, la organización creará una serie de post con propuestas de diferentes actividades que se pueden realizar durante la hora del apagón.

El poder de la colaboración

La colaboración de toda la sociedad en este tipo de acciones es fundamental para la protección del entorno. En este sentido, el reciclaje se posiciona como una herramienta clave en la lucha contra el cambio climático, ya que conlleva enormes beneficios ambientales en cuanto al ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El cambio climático es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad de cara al futuro. En esta lucha, debemos estar todos unidos y reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente. Del mismo modo, es necesaria y urgente la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo basado en una economía baja en carbono y por el uso eficiente de los recurss naturales”, ha asegurado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Comentarios