Ecoembes, presente en el Foro #Wasteinprogress

0
  • Ecoembes, presente Foro #Wasteinprogress
  • El reciclaje y el ecodiseño cobrarán un protagonismo especial en este foro en el que empresas, administraciones, ciudadanos y organizaciones sin ánimo de lucro debatirán sobre innovación sostenible.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en Españaparticipa en la primera edición del #wasteinprogress, el Foro Internacional de Gestión de Residuos Municipales, que se celebra del 6 al 8 de febrero en el Palacio de Ferias de Girona.

El consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, ha inaugurado este evento junto con Josep Rull, Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya; Pere Vila, presidente de la Diputación de Girona, y Marta Madrenas, alcaldesa de Girona.

Este encuentro de referencia global contará con representantes de ciudades de todo el mundo que forman parte del ranking con resultados de reciclaje superiores al 50%. Además, el Foro también se convertirá en un escaparate de proyectos de innovación empresarial que pueden contribuir al logro de los objetivos y de los resultados del reciclaje.

En este sentido, y en línea con el programa Ecoembes Innova, José Luis Moreno, gerente de innovación en Ecoembes ha presentado The Circular Lab, un laboratorio a escala real que representará un campo real de pruebas para investigar sobre la fabricación de los envases del futuro, impulsando proyectos de ecodiseño que trabajarán en la sostenibilidad de los mismos.

Como broche final, Alberto Fernández, gerente de la Comunidad de Madrid en Ecoembes, presentará el miércoles 8 de febrero el proyecto de contenedores antihurto de recogida de papel y cartón, desarrollado en colaboración con el Área de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio, y Recipap para determinar cuál es el diseño más adecuado que pueda acoplarse a los contenedores de recogida selectiva para dificultar el hurto de estos materiales.

Asimismo, durante los tres días podrá visitarse el Espacio Empresa, una feria de conocimiento y un espacio abierto a todas las empresas del sector que presenten una oferta especializada para los nuevos retos de futuro que se plantean en el terreno de la gestión de residuos.

Durante su intervención, Óscar Martín, tras poner en valor la Circular Cities Network impulsada por esta misma fundación, ha querido señalar que “desde Ecoembes estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena en esta transición y hacemos nuestras las palabras de Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. En este sentido, el consejero delegado de Ecoembes ha resaltado que la organización está constantemente abierta a la innovación, a través de tres pilares: con medidas disruptivas en el marco de la recogida selectiva, ampliando horizontes hacia nuevos ámbitos en esta área y aplicando nuevas soluciones tecnológicas.

Comentarios