La Declaración de Envases y los Planes Empresariales de Prevención, a debate en Valencia

0
  • Declaración Envases y Planes Empresariales Prevención, debate Valencia
  • Este acto, inaugurado por Rafael Mossi, jefe de Servicio, Industria y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Valencia, tiene como objetivo asesorar a las empresas sobre la gestión de los envases domésticos y su ecodiseño.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

La Cámara de Comercio de Valencia y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases domésticos en España, han celebrado la jornada formativa sobre “Declaración de Envases y Planes Empresariales de Prevención”. En ella, las entidades han querido ofrecer a las empresas valencianas que ponen envases en el mercado el apoyo necesario en su labor medioambiental.

El acto ha sido inaugurado de la mano de Rafael Mossi, jefe de Servicio, Industria y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Valencia. Posteriormente, se ha explicado a las más de 70 empresas asistentes cuáles son sus obligaciones derivadas de la ley de envases, así como el funcionamiento del modelo de colaboración público-privada de Ecoembes para la gestión de los envases domésticos que se depositan en el contenedor amarillo (plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón).

Además, se han expuesto los Planes Empresariales de Prevención que Ecoembes viene desarrollando desde 1999. A través de ellos, la entidad colabora estrechamente con las empresas para ayudarles a reducir la huella ambiental que produce su actividad, concretamente, aplicando diferentes medidas de ecodiseño a sus envases. De esta manera, desde el comienzo de los Planes de Prevención se ha logrado reducir de media un 17,7% su peso.

La Cámara de Comercio de Valencia y Ecoembes han manifestado durante este encuentro la necesidad de seguir colaborando conjuntamente, demostrando que el compromiso con el ecodiseño y el reciclaje de envases es clave para la reducción del impacto ambiental.

“Las empresas son, junto a los ciudadanos y las administraciones públicas, una pieza fundamental del sistema que coordina Ecoembes. Por lo tanto, trabajamos para acompañarlas en su apuesta por la sostenibilidad, no solo aclarando sus dudas en el cumplimiento de la ley,  sino apoyándolas con todos los servicios de valor añadido y haciendo que sus productos sean más respetuosos con el medio ambiente a través del ecodiseño”, afirma Jorge Serrano, gerente de Empresas y Ecodiseño de Ecoembes.

Comentarios