La Orquesta de Instrumentos Reciclados, por primera vez en el Teatro Real de Madrid

0
  • Orquesta Instrumentos Reciclados, primera vez Teatro Real Madrid

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

El próximo miércoles, 4 de enero, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura recibirá a los medios de comunicación en el Hotel Leonardo (C/ Alberto Aguilera, 18)entre las 10:30 y las 12:30 horas.  

Los periodistas asistentes podrán conocer de primera mano el repertorio de la orquesta, así como entrevistar tanto a su director, Favio Chávez, como a sus integrantes. Durante el encuentro, que servirá también de ensayo, podrán descubrir la historia de superación que se enmarca a través de este proyecto. Esta orquesta está formada por niños y jóvenes procedentes de un barrio marginal de Asunción (Paraguay), construido encima de un vertedero. Gracias a su ingenio e ilusión han creado instrumentos musicales a partir de materiales de desecho y han recorrido medio mundo demostrando que el reciclaje, además de cuidar el medio ambiente, también puede dar segundas oportunidades.

El concierto solidario, impulsado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, se celebrará el mismo miércoles 4 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Real. Además de los jóvenes músicos, esta audición contará con la participación especial de la violinista Judith Mateo,  Manuel Carrasco y del presentador de televisión,Christian Gálvez. Los medios de comunicación interesados en cubrir el concierto podrán hacerlo previa acreditación.

Comentarios