El espíritu sostenible del pastorcillo Reciclín invadirá los belenes estas fiestas

0

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.
  • espíritu sostenible pastorcillo Reciclín invadirá belenes estas fiestas

Quedan pocos días para que llegue el 25 de diciembre, pero el espíritu navideño ya ha invadido las calles de pueblos, ciudades y los hogares de muchos españoles. En este sentido, Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases domésticos en España, quiere que en estas fechas el reciclaje se convierta en una tradición más y por ello ha creado la figurita para el belén Reciclín.

Este pastorcillo representa el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente, recordando que son aspectos de suma importancia para preservar el planeta y por ello busca permanecer en los hogares también durante estos días de celebración. Reciclín ya está listo para situarse junto a San José, la Virgen, el Niño Jesús para concienciar a familiares y amigos de que los pequeños gestos que realizan cada día individualmente tienen un gran beneficio común.

Además de ponerlo en tu belén, se puede transmitir este mensaje de sostenibilidad subiendo una imagen del pastorcillo preocupado por el medio ambiente a tus redes sociales con el hastag #Reciclín.

“En estas fechas tan señaladas queremos llegar a los hogares para demostrar que el reciclaje es esencial en todas las épocas del año. Por ello, Reciclín es la estrella de estas navidades, y entre todos debemos ayudarle a salvar el planeta y conseguir un futuro más sostenible”, señala Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Y, para que este espíritu llegue a los ciudadanos, el próximo sábado 17 de diciembre habrá un Reciclín real en la Plaza Mayor de Madrid que repartirá estas figuritas e invitará a todos los que la reciban a colocarlo en su nacimiento y a compartirlo en sus perfiles sociales. Así, aquellos que se animen a enseñar su Reciclín estarán contribuyendo a que esta Navidad, además de mágica, sea sostenible. Toda su historia se puede conocer en la web de Ecoembes (www.ecoembes.com).

Comentarios