La campaña "Reciclar es una Oportunidad" llega a Ávila

0
  • campaña "Reciclar es Oportunidad" llega Ávila

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

La Junta de Castilla y León y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, han presentado esta mañana la campaña “Reciclar es una Oportunidad” en la capital. El objetivo de esta iniciativa es la concienciación ciudadana sobre la importancia de reciclar envases domésticos.

La campaña ha sido presentada por el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas Hernández, y la directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey.

La campaña se compone de un autobús articulado y decorado que ofrecerá información específica y práctica sobre la gestión de los residuos generados en los domicilios. Asimismo, se entregarán en la provincia de Ávila cerca de 100.000 juegos de bolsas de dos contenedores domésticos de material textil, uno azul para la recogida de papel y otro amarillo, para los envases.

Esta iniciativa se lleva a cabo para difundir los cuatro retos principales que se han identificado en relación con los residuos domésticos

En la provincia, esta campaña comenzó el pasado 11 de noviembre y ya ha recorrido las localidades de Navaluenga, El Tiemblo, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Las Navas del Marqués y Arévalo, encontrándose en estos momentos en el ecuador de la misma. Durante las próximas semanas, además de en la capital, se desarrollará en los municipios de Sotillo de la Adrada, La Adrada, Piedralaves, Arenas de San Pedro, Candeleda, El Barco de Ávila, abarcando a un total de 99.417 habitantes. Para finalizar, el 30 de diciembre, la iniciativa visitará la localidad leonesa de Ponferrada.

Esta iniciativa se lleva a cabo para difundir los cuatro retos principales que se han identificado en relación con los residuos domésticos: incrementar la separación de los residuos en origen para fomentar su reciclado; promover una economía circular que reintegre los materiales usados al ciclo de producción; recuperar la calidad ambiental sellando los vertederos agotados; y aplicar la jerarquía establecida a nivel europeo para la gestión de los residuos que promueve la reducción de la generación de residuos y la recuperación de los recursos naturales que contienen.

“La colaboración de todos los ciudadanos es vital para favorecer el cuidado del entorno. Es por ello que en Ecoembes desarrollamos este tipo de campañas para concienciar de la importancia que tiene la separación de envases para el medio ambiente, ya que es un gesto que ayuda a conseguir un futuro más sostenible”, asegura Nieves Rey.

La campaña comenzó el pasado 18 de octubre en la provincia de León, recorriendo la capital y las localidades de San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre. En esta primera etapa, se han repartido un total de 60.800 packs de bolsas con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la separación de residuos en el hogar.

Comentarios