Ecoembes se suma a la ola de solidaridad del Giving Tuesday

0
  • Ecoembes se suma ola solidaridad Giving Tuesday
  • Esta iniciativa invita a la colaboración y el voluntariado entre los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes causas.
  • Ecoembes colaborará con dos organizaciones centradas en el cuidado del medio ambiente, la concienciación y el respeto por la conservación de la biodiversidad.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, se ha sumado al #GivingTuesday, el movimiento global de solidaridad que se ha celebrado hoy en más de 70 países y que pretende fomentar una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.

A través de esta plataforma, iniciada, entre otras instituciones, por la ONU, se pretende posicionar la cooperación como un valor añadido para promover la cultura solidaria en España. En este sentido, Ecoembes colaborará con dos organizaciones con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, la concienciación y el respeto por la conservación de la biodiversidad.

Por un lado, con WWF España, bajo la campaña ‘Planta árboles. Planta vida en Doñana’, mediante la cual restaurarán la zona con plantas autóctonas como alcornoques, acebuches, romeros y lavandas para garantizar la supervivencia de especies únicas como el lince ibérico o el águila imperial. Por otro lado, Ecoembes se sumará al proyecto ´El Ártico se derrite. ¡Salvemos el Ártico!´, en el que Greenpeace busca proteger los ecosistemas y especies de esta zona tan vital para el funcionamiento global del clima del planeta.

Gracias a esta iniciativa, que impulsa la colaboración y el voluntariado de los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes causas, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 405.000 euros.

“La colaboración es esencial hoy en día, y el Giving Tuesday es muestra de ello. Por ello, desde Ecoembes queremos unirnos a esta esperanzadora iniciativa en la que el único objetivo es contribuir, ya sea personal o conjuntamente, a lograr sembrar ese espíritu de solidaridad y cooperación”, sostiene la directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, “y que mejor forma de  hacerlo que apoyando dos causas relacionadas directamente con el cuidado del medio ambiente,  que  es responsabilidad de toda la sociedad y que además es la misión que nos marcamos como organización”, afirma.

Comentarios