Los premios de #SouthSummit16 estarán hechos a partir de materiales reciclados

0
  • premios #SouthSummit16 estarán hechos partir materiales reciclados
  • Los 10 premios de esta quinta edición se entregarán con materiales reciclados bajo el lema ‘Del cubo de basura al trofeo de South Summit gracias a Ecoembes’
  • ‘The Disruptor´s Playground’ es el título del ambicioso programa de South Summit 2016, un encuentro organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Orange, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

El encuentro South Summit de este año –que se celebra los días 5,6 y 7 de octubre en La N@ve- va a contar con unos galardones diferentes a los de las anteriores ediciones. La novedad es que los premios, que se entregarán a los ganadores de las distintas categorías, proceden de material reciclado y serán totalmente respetuosos con el medio ambiente. Esta iniciativa se llevará a cabo en línea con la concienciación habitual en España, ya que en 2015 se reciclaron el 74,8% de los envases domésticos, cifra 20 puntos por encima de las exigencias de la Unión Europea (55%).

Una novedad que será posible gracias a Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y el acuerdo que ha alcanzado con la empresa catalana Oiko para diseñar y elaborar dichos galardones. Así, la decena de premios que lucirán en los distintos verticales están fabricados con materiales procedentes de residuos de envases reciclados, bajo el lema ‘Del cubo de basura al trofeo de South Summit gracias a Ecoembes’. Además, el stand de la compañía de reciclaje contará con una infografía, donde se explicará el proceso de reciclado relacionado con la fabricación de los trofeos.

Según destaca Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas de Ecoembes, “la gran oportunidad de que los trofeos del South Summit sean de material reciclado muestra el firme compromiso con el medio ambiente y el respeto por el entorno que nos rodea, por parte de la organización y del sector de la innovación”. Desde 1998 Ecoembes gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks, contenedor amarillo, y los envases de cartón y papel, contenedor azul, en toda España, por ello y con el motivo de ensalzar este compromiso con la sociedad,  ha querido colaborar en la elaboración de los premios de #SouthSummit16.

Durante estos tres días pasarán por La N@ve más de 250 speakers internacionales, que participarán en los seis escenarios de esta edición de South Summit. En concreto, el escenario principal ‘The Arena Stage’, acoge a algunos de los emprendedores más prestigiosos de todo el mundo, como Niklas Zennström , Fundador de Skype y Atomico que nos hablará de como Pensar a lo grande y romper moldes,  o como Allen Blue, Co-fundador de Linkedin con una ponencia titulada La construcción de un negocio de 26.000 millones de dólares. La segunda jornada del encuentro, el día 6, arrancará con Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari, quien contará Cómo crear una industria que no existía antes como la de los videojuegos.

#SouthSummit16 es el encuentro que se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa, y que está organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Orange, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs.

Y como en anteriores ediciones, si algo diferencia a esta gran cita del emprendimiento de otras similares es la presencia de destacadas corporaciones o entidades en búsqueda activa de innovación a través de startups, entre las que destacan Ferrovial que participa en South Summit 2016 como Digital HUB Partner, Condé Nast como co-organizador del vertical de fashion, mientras que Renfe y BBVA Open Talent son Industry Partner. Así como empresas como Accenture, HP Inc, Bankinter, Iberdrola, Maersk, Sacyr, Institución Educativa SEK o Técnicas Reunidas.

Comentarios