El Consejero Delegado de ECOEMBES, Oscar Martín, nombrado Ingeniero de Montes de Honor

0
  • Consejero Delegado ECOEMBES, Oscar Martín, nombrado Ingeniero Montes Honor
    Oscar Martín recibiendo la medalla de Ingeniero de Honor.
  • El nombramiento tuvo lugar ayer, en la ETSI de Montes de la UPM, enmarcado dentro de la celebración de la entrega de diplomas y premios a los ingenieros y graduados

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha nombrado al Consejero Delegado deECOEMBES, Oscar Martín, Ingeniero de Montes de Honor por toda su carrera profesional y por su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente. El nombramiento tuvo lugar ayer en la ETSI de Montes de Madrid, enmarcado dentro de la celebración de la entrega de diplomas y premios a los ingenieros y graduados, con motivo de la celebración del patrón de la escuela y de los ingenieros de montes, San Francisco de Asís.

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros; el Director de la ETSI de Montes, Pedro Cifuentes; el Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González;  el Director de Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal, Germán Glaría; el Alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover; y el Presidente del Instituto de la Ingeniería de España, Carlos del Álamo.

El galardón de Ingeniero de Montes de Honor fue creado en 1997 para reconocer la labor de aquellas personas e instituciones destacadas por sus actuaciones en apoyo de la profesión, la conservación de la naturaleza y la preservación del medio ambiente.

Este año la mención ha sido para Oscar Martín, Consejero Delegado de ECOEMBES, por su compromiso por la protección del medio ambiente más allá de la gestión de los residuos. Un hombre implicado en la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad y la educación ambiental que hace de su día a día un referente y modelo a seguir para todos aquellos que dedican sus vidas a dejar un planeta mejor a las futuras generaciones.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, posee un Executive Master in Business Administration por el Instituto de Empresa de Madrid, un Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental por la Escuela de Organización Industrial de Madrid y un Máster en Evaluación de Impacto Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga.

En 1998 entró a formar parte de ECOEMBES, representando a la compañía en el grupo técnico de Pro Europe, dirigiendo estudios de mejora técnica e ingeniería de plantas de tratamiento y selección de residuos y desarrollando estrategias de mercado de reciclado, entre otras actividades. Tras ocupar el cargo de director general, en 2014 fue nombrado Consejero Delegado impulsando la educación ambiental, la innovación, la colaboración y la eficiencia que nos guía hacia una economía circular.

Además de agradecer a la Escuela de Montes por recibir esta mención, Óscar Martín ha querido motivar a los presentes al señalar “Pensad que hoy, precisamente, los profesionalesformados en las disciplinas cuya finalidad es preservar el medio ambiente son más necesarios que nunca. Pero también somos imprescindibles los ciudadanos (…) No existe ese alguien. Estamos nosotros y solo de nosotros dependemos”.

Comentarios