Nace Circle, la revista sobre innovación sostenible de Ecoembes

0
  • Nace Circle, revista innovación sostenible Ecoembes
  • Tendrá una tirada de 5.000 ejemplares, periodicidad bianual y se centrará en temas clave para el medioambiente como son el consumo responsable, la innovación o la economía circular.
  • Representantes de SEO/BirdLife, Fundación Seres, Ecodes, Ecoalf y Ethic, entre otros, forman parte de su consejo editorial.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Para dar respuesta a la creciente demanda social en materia de información sobre sostenibilidad, Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos en España, lanza Circle, una nueva revista. Centrada en la innovación sostenible, esta publicación nace con el objetivo de dar voz a proyectos e historias que están transformando la sociedad y contribuyendo a crear un futuro más respetuoso con el medioambiente.

Partiendo de las dos grandes citas que están marcando la agenda internacional -la Cumbre de Naciones Unidas y la Cumbre de París- Circle tratará asuntos clave en innovación, consumo responsable o economía circular. En su primer número, publicado hoy, se incluyen reportajes sobre la integración de la naturaleza en la ciudad o el enigma social que supone la generación millennial, así como una entrevista al secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo; una tribuna firmada por el psicólogo Javier Urra y un diálogo entre Montserrat Domínguez, directora de la edición española del Huffington Post y Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, entre otros temas.

Impresa en papel reciclado, con sello FSC y un diseño sumamente cuidado, Circle tiene una tirada de 5.000 ejemplares y se compone de 56 páginas. Cuenta con la colaboración de grandes referentes en su consejo editorial como Asunción Ruiz, directora ejecutiva de la ONG SEO/Birdlife; Ana Sainz, directora de la Fundación Seres; Javier Goyeneche, CEO de la marca de moda sostenible Ecoalf; Víctor Viñuales, fundador de Ecodes, o Pablo Blázquez, fundador de la revista Ethic.

Con esta publicación, Ecoembes busca generar y compartir conocimiento para provocar cambios y lograr esa transformación tan deseada, que haga posible construir los cimientos de una sociedad mejor y más sostenible. Además de en formato impreso, Circle y sus distintos contenidos estarán disponibles en la web circle.ecoembes.com.

Comentarios