Ecoembes celebra la II edición del “Recycling Market”, el mercado de productos reciclados

0
  • Ecoembes celebra II edición “Recycling Market”, mercado productos reciclados
  • El espacio acogerá las últimas tendencias en moda, decoración, joyería y complementos fabricados a partir de materiales reciclados.
  • La colección Ecoembes by Moises Nieto tendrá su espacio en este mercado donde el público podrá adquirir algunas de las prendas de la colección más eco del diseñador.
  • La organización conmemora así el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo domingo 5 de junio.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio con la segunda edición del Recycling Market, el mercado donde todos los productos disponibles están fabricados a partir de materiales reciclados.

El evento se desarrollará en el Palacio de Santa Bárbara (C/ Hortaleza 87, Madrid) ampliándose este año a dos jornadas (4 y 5 de junio). En este espacio, el público tendrá la oportunidad de conocer una gran variedad de firmas que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos y que apuestan por el cuidado del medio ambiente a través de un denominador común: el empleo de materiales reciclados.

Entre las novedades de esta edición, destaca la presencia de algunas de las prendas de la colección cápsula Ecoembes by Moisés Nieto, la primera colección de moda que ha subido el reciclaje a la pasarela. Creada en un 80% con tejidos elaborados a partir de materiales reciclados, se trata de la propuesta más eco del diseñador y estará a la venta al público durante este fin de semana. Los asistentes se encontrarán con una colección que tiene como hilo conductor la silueta sixties.

Además, durante todo el fin de semana se llevarán a cabo actividades para todos los públicos. Por un lado, se organizarán talleres infantiles que mostrarán a los niños la importancia del cuidado de su entorno, de una forma lúdica y divertida y, por otro lado, para los adultos estará disponible una terraza donde podrán disfrutar de una deliciosa oferta gastronómica ecológica que inlcuye desde cervezas artesanas hasta una amplia variedad de productos frescos y saludables para los más foodies.

Todas estas actividades, así como la asistencia al mercado, serán de entrada gratuita. En el caso de los talleres, las plazas son limitadas y podrán solicitarse a través del mail que aparece en la web del Recycling Market, donde podrá consultarse el programa, antes del 1 de junio y, posteriormente, los días 4 y 5 en las instalaciones del mercado.

Horario:

  • Sábado, 4 de junio de 2016, de 11:00 a 21:00
  • Domingo, 5 de junio de 2016, de 11:00 a 19:00
  • Lugar: Palacio de Santa Bárbara, C/ Hortaleza, 87. Madrid

Comentarios