Ecoembes y la AEPJP se unen para fomentar el reciclaje

0
3
  • Ecoembes y AEPJP se unen fomentar reciclaje
  • Ambas organizaciones colaborarán conjuntamente en la iniciativa “Vivir los parques”
  • El próximo 24 de mayo, dentro del Congreso Nacional de Parques y Jardines, que se celebrará en Huesca, organizarán una yincana en el parque Miguel Servet.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.
3

Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), han firmado un convenio de colaboración para impulsar la iniciativa “Vivir los parques”. El objetivo de este proyecto fomentar la conservación, el uso y valoración de los parques y jardines públicos, incluyendo la gestión y reciclaje de los residuos de envases.

Los parques y jardines, como aulas al aire libre, son un espacio ideal para favorecer en las buenas prácticas ambientales. Por eso, dentro de esta colaboración, Ecoembes y la AEPJP van a realizar diferentes acciones de comunicación y sensibilización en torno a las infraestructuras verdes urbanas y a la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Dentro de las actividades programadas en el 43 Congreso Nacional de Parques y Jardines, que se celebrará en Huesca la próxima semana, se va a celebrar la yincana “Aprendiendo a vivir el Parque Miguel Servet”, donde además se realizarán diferentes acciones de sensibilización enfocadas al reciclaje de envases.

El apoyo de Ecoembes a “Vivir los parques” evidencia una vez más el compromiso de la organización en colaborar en proyectos y acciones que contribuyan a construir una sociedad cada vez más sostenible.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25,8% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 4,6 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 47,5% de los smartphones que hay en España, y de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, la cantidad de agua ahorrada durante 2015 es equivalente a las duchas de todos los madrileños durante un mes.

 

Sobre la AEPJP

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1973, cuyas actividades se encaminan hacia el objetivo de promover un mejor conocimiento, profesionalización y mayor provecho para la sociedad de los distintos aspectos y problemática de los Parques, Jardines y el Paisaje.

“Vivir los parques” es una plataforma, propiedad de la AEPJP, especializada en la construcción de la Red Técnica y Social de Parques y Jardines que permite conocer y disfrutar interactivamente de este patrimonio y de las actividades culturales y sociales que allí se desarrollan, así como fomentar el conocimiento y la interrelación técnica de sus gestores y profesionales para compartir experiencias e iniciativas que repercuten en la mejora del sector y el fomento de las buenas prácticas medioambientales y sociales.

Esta plataforma cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Plan Avanza, y el apoyo y promoción activa de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en base a los respectivos convenios de colaboración formalizados en 2013.

Comentarios