Ecoembes se une al Grupo Español de Crecimiento Verde y se convierte en socio fundador

0
  • Ecoembes se une al Grupo Español Crecimiento Verde y se convierte socio fundador
  • Esta organización nace con el objetivo de crear una hoja de ruta eficiente hacia una economía de bajas emisiones donde se promueva el uso de energías renovables.
  • El grupo, impulsado por la Fundación Biodiversidad, está formado por empresas de diferentes sectores y cuenta con la participación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Temas

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, se ha unido al Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) como socio fundador. Se trata de una institución que nace con el objetivo de poner en marcha una hoja de ruta eficiente que permita a empresas y administraciones públicas evolucionar hacia una economía de bajas emisiones que promueva el uso de las energías renovables.

El GECV es una iniciativa impulsada por la Fundación Biodiversidad y de la que forman parte 29 empresas que provienen de diferentes sectores económicos, así como por la Administración Central de la mano del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Se trata de compañías preocupadas por el cambio climático y plenamente conscientes de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente para el futuro del planeta. Un compromiso que han incorporado como parte de  su estrategia empresarial. Por ello, trabajan para evaluar su propia huella de carbono, establecer objetivos para reducir sus emisiones y hacer públicos los resultados que deriven de sus acciones.

Además, los miembros del GECV buscan poner en marcha en la sociedad el debate sobre políticas públicas eficientes, así como la presencia de España en foros internacionales de medio ambiente, generar oportunidades de crecimiento y empleo verde en el país y mejorar la colaboración entre la Administración y el sector empresarial en la lucha contra el cambio climático.

Para Ecoembes ser parte del GECV supone un paso más en su compromiso con el medio ambiente y en su lucha contra el cambio climático. En 2014 se alcanzó una tasa de reciclaje de envases domésticos del 73,7% lo que permitió evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. Pero la reducción de emisiones derivadas del reciclaje no fue la única ventaja. También se consiguió una bajada del consumo de energía de 3 millones de MWh, el gasto anual del 31% de los smartphones que hay en España; y el ahorro de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, equivalente al consumo de 400.00 personas.

 “La protección ambiental es una actividad intrínseca en Ecoembes. Cada día trabajamos para mejorar los índices del reciclaje de envases y, así, conseguir más beneficios para el planeta. Por eso formar parte de este grupo de trabajo liderado por la Fundación Biodiversidad es tan importante para nosotros. Se trata de un paso más en la lucha contra el cambio climático y representa nuestro compromiso con todos los ciudadanos en esta materia”, asegura Óscar Martin, consejero delegado de Ecoembes.

 

Comentarios