Málaga plantea medidas que eviten el colapso de los vertederos de la provincia

0

Sobre la Entidad

Diputación de Málaga
La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.
  • Málaga plantea medidas que eviten colapso vertederos provincia

La Diputación de Málaga plantea medidas que eviten el colapso de los vertederos de la provincia. En este caso, la sensibilización de los ciudadanos es primordial, así como la colaboración de las empresas.

Bendodo ha anunciado que, a final de este mes, la Diputación recepcionará la planta de compostaje en el complejo medioambiental de Valsequillo, y se cederá para su explotación al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos.

Se trata de una planta para procesar los residuos orgánicos, produciendo compost, apto para su uso como abono para la agricultura y la jardinería. Así, se reducirá notablemente el volumen de basura orgánica que se deposita en el vertedero de Valsequillo y se logrará reutilizar para otros usos más del 50% de los 800.000 kilos de residuos que se generan cada día en los 91 municipios que gestiona el Consorcio.

En esta misma línea, se pretenden mejorar los datos de reciclaje, que se cifran actualmente en unas 17.000 toneladas al año de envases, cartones y vidrio.

Comentarios