4 grupos optan a la gestión de Epele, la planta que tratará 10.000 toneladas de biorresiduo al año

0

Sobre la Entidad

Diputación de Gipuzkoa
Diputación Foral de Gipuzkoa.
  • 4 grupos optan gestión Epele, planta que tratará 10.000 toneladas biorresiduo al año

Las empresas son las siguientes:

  • SERKOM, Gestión y Sevicio Grupo Moyua S.L y Urbaser S.A
  • Cespa Gestión de Residuos, S.A
  • Fomento de Construcciones y Contratas, S.A y Serbitzu Elkartea, S.L
  • UTE Biomasa del Guadalquivir-Purines Almazán

La Planta de Epele dará tratamiento a 10.000 toneladas anuales de bioresiduo, aproximadamente un tercio del bioresiduo generado en Gipuzkoa. Con estas 10.000 toneladas de orgánico se producirán entre 4.000 y 5.000 toneladas de compost. Además, generará un total de 9 puestos de trabajo.

El plazo para la ejecución del contrato será de cuatro años, ampliable a un máximo de dos años más de duración. El presupuesto base de licitación del contrato está fijado en la cantidad de 4,.9 millones de euros. El coste por tonelada tratada no podrá ser superior a 23 euros.

La planta de Epele fabricará un compost de la máxima calidad (calidad tipo A), que servirá como fertilizante para agricultura, abono de jardines públicos, paisajismo, restauración de suelos degradados, recuperación de superficies denostadas, preparación del terreno para implantaciones de césped, etc.

De esta forma, la planta de Bergara permitirá reducir notablemente la cantidad de materia orgánica que a día de hoy exporta Gipuzkoa y que tienen como destino las plantas de Funes y Caparroso (Navarra) e Itsasu (Iparralde).

Comentarios