Tu pueblo limpio, la bolsa dentro: Villa del Río impulsa el correcto uso de los contenedores

0
  • Tu pueblo limpio, bolsa dentro: Villa Río impulsa correcto uso contenedores

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia

Epremasa, Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, continúa con su labor de concienciación y sensibilización por los municipios de la provincia con la puesta en marcha en Villa del Río de la campaña 'Tu pueblo limpio, la bolsa dentro', a través de la cual se pretende impulsar el correcto uso de los contenedores.

La iniciativa ha sido presentada en la localidad por la presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo; el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso; y la concejala de Medio Ambiente, María José Jurado.

Pozuelo ha explicado que “el objetivo es implicar a la ciudadanía para que tome conciencia de la importancia de su conducta a la hora de depositar los residuos, evitando que se generen impactos visuales inncesarios”.

La diputada provincial ha anunciado que la campaña “se inicia en Villa del Río pero se extenderá al resto de municipios de la provincia en los que Epremasa presta servicio de recogida de residuos.

Epremasa instalará adhesivos con el lema 'Tu pueblo limpio, la bolsa dentro' en cada uno de los 6.770 contenedores de superficie y 531 soterrados de la fracción orgánica y del resto en la provincia. Además, se lanzarán cuñas informativas en medios de comunicación radiofónica de ámbito local, comarcal, y provincial.

Por último, la presidenta de Epremasa ha incidido en que “ todos podemos mejorar la imagen de nuestros municipios haciendo un buen uso de los contenedores. Desde la Diputación y Epremasa apostamos por este tipo de iniciativas basadas en la colaboración ciudadana”.

Por su parte, el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, ha explicado que “hace un año se le planteó a la Diputación una campaña para evitar el abandono de los residuos fuera de los contenedores. De esta solicitud, parte la campaña ‘Tu pueblo limpio, la bolsa dentro’.

Monterroso ha recordado que “el Ayuntamiento de Villa del Río ha invertido un total de 120.000 euros, dedicados en exclusiva a la limpieza viaria. Además, se va a adquirir una barredora, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, que facilitará la limpieza de los entornos y las zonas más amplias del municipio. Y es que, la limpieza de los pueblos, es la imagen que damos al exterior. Y Villa del Río, recibe muchas visitas, gracias a su patrimonio histórico, patrimonial y cultural”.

El horario para el depósito de los residuos de la fracción orgánica y del resto de la basura está recogido en el reglamento provincial, que establece un horario de 20.00 a 22.00 horas en contenedores de superficie y de 7.00 a 24.00 horas en los soterrados. En el resto de contenedores de fracciones selectivas (envases ligeros, papel/cartón y vidrio) se pueden depositar los residuos entre las 7.00 y las 24.00 horas.

Los envases ligeros se deben verter directamente a través de las bocas u orificios practicados en los contenedores amarillos. Las botellas y botes de vidrio se depositarán en los iglús verdes sin bolsa.

Comentarios