Epremasa se hará cargo de la gestión integral del punto limpio de Iznájar

0
  • Epremasa se hará cargo gestión integral punto limpio Iznájar
  • Suscriben un convenio de colaboración para la puesta en marcha de este servicio que abrirá doce horas semanales durante todo el año

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) se va a hacer cargo de la gestión integral del punto limpio de Iznájar, servicio que ya se viene prestando de manera efectiva desde el 1 de mayo de este año.

La formalización de esta nueva prestación se ha realizado con la firma de un convenio entre este organismo provincial y el ayuntamiento iznajeño, y contempla, entre otras actuaciones, el cerramiento de la nave para el almacenamiento de envases agrarios, la instalación de señales indicativas de la ubicación de la instalación en varios puntos del municipio, y la dotación de contenedores específicos para cada tipo de residuo.

La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha destacado que “con la apertura de la instalación como punto limpio se espera poder segregar adecuadamente los distintos residuos para facilitar su reciclaje, evitando así problemas de contaminación”.

Según los últimos datos, durante 2016 se recogieron en Iznájar 81.920 kg de enseres y residuos voluminosos mezclados, lo que supone una aportación de 17.98 kg por habitante y año.

Este punto limpio abrirá doce horas semanales durante todo el año. Su horario será de octubre a abril: lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 18.30 horas; sábados, de 9.00 a 13.30 horas; en verano, de mayo a septiembre: lunes, miércoles y viernes, de 18.00 a 20.30 horas, y sábados de 9.00 a 13.30 horas.

Comentarios