Córdoba apuesta por modernizar la gestión de residuos en el Complejo Medioambiental de Montalbán

0
  • Córdoba apuesta modernizar gestión residuos Complejo Medioambiental Montalbán

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Epremasa, ha renovado su colaboración con Fomento de Construcciones y Contratas con el objetivo de regular los servicios relacionados con el tratamiento de residuos en el Complejo Medioambiental de Montalbán.

El nuevo contrato incluye importantes novedades, como la instalación en la línea de tratamiento de un triturador y cinta by-pass para la mejora en la recuperación de los materiales y la incorporación de un nuevo módulo de evaporación de lixiviados y una nueva instalación de inertización de concentrado de los mismos.

Asimismo, se van a introducir herramientas informáticas para mejorar la gestión y trazabilidad del servicio, y se renovarán los equipos móviles y fijos de la instalación, lo cual posibilitará mejoras en la gestión, como es el caso del equipo compactador del vertedero. Además se va a realizar el acondicionamiento de una nueva zona de tratamiento de enseres con la construcción de un nuevo módulo.

La presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha destacado que “realizamos una fuerte apuesta por la recuperación, el reciclaje y la valorización de los residuos generados en la provincia de Córdoba, ahondando en la estrategia de reducir el depósito en vertedero”.

El Complejo Medioambiental de Montalbán es el centro neurálgico de gestión de los residuos generados en la provincia de Córdoba. En esta instalación se tratan más de 190.000 kilos de residuos atendiendo a casi 470.000 habitantes. El objetivo primordial es dar un tratamiento diferenciado a los distintos tipos de residuos, priorizando la recuperación, el reciclaje y la valorización de los mismos antes que la eliminación en vertedero.

Comentarios